María Antonieta de las Nieves es una actriz que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los rostros más queridos no solo de la televisión mexicana, sino de pantalla chica en toda América Latina gracias a si inolvidable personaje como La Chilindrina.
Aquel personaje logró conquistar a todos en el programa de El Chavo. En una entrevista con Matilde Obregón, la actriz recordó su infancia en donde mencionó, también vivía en una vecindad ubicada en La Lagunilla, en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Florinda Meza demanda a la bioserie de Chespirito; esto es lo que pide la actriz Famosos
María Antonieta fue la hija de siete hijos. Sin embargo, reveló que su mamá tuvo la asombrosa cantidad de 14 embarazos.
"Qué locura; era terrible porque no se cuidaban con nada y mi papá en donde va el ojo va la bala, Tuvo 14 embarazos, pero nada más tuvo siete hijos nacidos y crecidos porque nacidos tuvo 10, pero desgraciadamente fallecieron porque la tecnología no estaba tan bien y los doctores no eran tan buenos", dijo.
Como lo dijimos antes, María Antonieta vivía en La Lagunilla, ya que sus papás eran comerciantes y tenían tiendas en esta icónica colonia de México. Ahí, la actriz pasó sus primeros años.
"Mis papás ponían de pretexto que era porque nos quedaba muy cerca de las tiendas que tenían y nos íbamos caminando del a vecindad de la Lagunilla. En los momentos que estuvo en la vecindad jugábamos con las otras niñas y fui muy feliz", continuó.
Finalmente, de las Nieves también recordó los juegos que solía tener con su hermana, quien era mayor por tres años. Ambas jugaban a la tiendita.
"Todos los días eran de tienda menos los domingos. Yo cumplo años el 22 de diciembre y eran días fatales para un niño, pero yo jugaba con mi hermana a la clienta y a la vendedora", finalizó.
Mira la entrevista:
DAG