Octavio Ocaña, actor asesinado en octubre de 2021 a los 23 años, ha recibido justicia, al menos en parte, pues uno de sus asesinos fue declarado culpable por las autoridades judiciales del Estado de México.
Luego de un poco más de dos años de su muerte, la tarde del 14 de diciembre, el ex policía, Leopoldo Azuara de la Luz, fue declarado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña. En este contexto, Bertha Ocaña hermana del fallecido actor, compartió con varios medios de comunicación que su madre había sido amenazada presuntamente por la familia del hombre que terminó con la vida de su hermano.
- Te recomendamos Caso Octavio Ocaña: Policía es declarado culpable por asesinato en Cuautitlán Izcalli Policía
Tras haber declarado culpable al ex policía, Leopoldo Azuara de la Luz, la hermana y madre de la actor asesinado, se reunieron con varios medios de comunicación para revelar que vivieron un desagradable momento durante la audiencia donde se dio a conocer el fallo.
Según explicó Bertha Ocaña, presuntos familiares del hombre que fue declarado como asesino de Octavio Ocaña, se acercaron a su madre para amedrentarla.
"Se atrevieron a amenazar a mi mamá aquí afuera de este penal, de estos juzgados; no les tenemos el más mínimo miedo y que sí, sí somos muy ching*nes, por supuesto que lo somos y no me interesa en absoluto sus amenazas, que se atrevan a buscarnos y a darnos la cara”, dijo Bertha Ocaña respecto a las amenazas.
La hermana del fallecido actor, intérprete de 'Benito Rivers' en la serie 'Vecinos', mencionó que si los familiares del ex policía están enojados por el fallo de la autoridad, es una situación que a ella, ni a su familia, les importa, ya que ellos se encuentran tranquilos y contentos al saber que la muerte de su hermano obtenido justicia.
¿Cómo amenazaron a la mamá de Octavio Ocaña?
En la misma entrevista, la madre de Octavio Ocaña, la señora Ana Lucía Ocaña, agradeció a los abogados, a las autoridades a los medios de comunicación a todas las personas que les brindaron su apoyo y también dejó en claro que su hijo no había sido ningún delincuente, que únicamente fue un joven que siempre se dedicó a ser felices a millones de personas.
Por su parte, Bertha Ocaña, reveló detalles de la amenaza que recibió su madre minutos antes de que ellos se reunieron con la prensa para la entrevista.
“Mi mamá sale un momento al auto y me dice que parece ser que su esposa o su hija o no sé quién (de Leopoldo Azuara de la Luz) se atrevió a decirle: ‘señora Ocaña ¿muy chingones, muy chingones?, nosotros también somos muy chingones, somos familiares de Leopoldo’, ¿cómo ven?”, dijo Bertha Ocaña
Al final, la señora Ana Lucía Ocaña explicó que afortunadamente durante ese enfrentamiento con los presuntos familiares del asesino de su hijo estaba cerca un policía que le ayudó y le pidió que se metiera a la dependencia para que estuviera segura.
JCM