Luis Miguel ha estado rodeado de misterios y enigmas desde que inició su carrera artística. Uno de los que más ha llamado la atención es el paradero de su madre, Marcela Basteri, quien desapareció desde hace casi 40 años.
Recientemente una noticia podría dar un drástico giro pues un programa de televisión argentino reveló que autoridades de aquel país ha autorizado hacer una prueba de ADN a una mujer que presuntamente podría ser la desaparecida madre de Luis Miguel, Marcela Basteri.
- Te recomendamos Éstas son las estrictas peticiones que Michelle Salas habría dado para su boda Famosos
De acuerdo a Luis Ventura, conductor del programa 'Secretos Verdaderos', Ivana y Flavia Basteri, supuestas primas de Luis Miguel quienes revelaron que ya se autorizó que una mujer de nombre Honorina Montes se someta a una prueba de ADN.
Se sabe que Honorina es una paciente de un hospital psiquiátrico localizado en Buenos Aires y que ha llamado la atención por su gran parecido con Basteri.
Durante la transmisión del programa 'Secretos Verdaderos' los conductores leyeron el documento que supuestamente la Fiscalía Nacional Argentina en lo Criminal y Correccional, habría emitido en donde se hace constar que se solicita la petición de extraer material genético de Honorina como de las familiares de Luis Miguel y con carácter de urgente para validar si existen o no coincidencias.
“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda, con carácter urgente, a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”.
“Se proceda, con carácter urgente, a la extracción de ADN y/o extracción de material genético”.
Las sobrinas de Marcela Basteri y su ADN serán el punto de comparación con el de la mujer que se sospecha es Marcela Basteri. Los resultados todavía no han sido revelados, pero ni Ivana ni Flavia se muestran dudosas de que Honorina resulte ser su tía, Marcela Basteri.
Honorina NO SERÍA la madre de Luis Miguel
En el año 2021 ya se había solicitado un análisis a Honorina Montes con el fin de conocer si existía relación con Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, sin embargo la justicia determinó que no tenía vínculo sanguíneo con el 'Sol'.
Claudia Irraheta, una de las personas que llevó a cabo el análisis en Argentina para comprobar si existía vínculo filial entre Montes y el artista mexicano, criticó el show mediático que se desencadenó en torno a esta probabilidad.
"Estoy acá para celebrar y para decir que se hizo justicia con Honorina Montes y también a Marcela Basteri y Luis Miguel", admitió en entrevista con El run run del espectáculo.
Según afirmó de la mujer, “estaban jugando con algo muy delicado que es la suplantación de identidad”. Y denunció: “Se lo hicieron a Honorina para ponerle una que no le corresponde”.
JCM