Marco Antonio Solís, famoso cantante, mejor conocido como ‘El Buki’, se encuentra envuelto en polémica, pues en redes sociales revivieron la vez que una ex integrante de ‘La Academia’ de TV Azteca lo acusó de acoso y lejos de que la escucharan, los jueces la ignoraron y revictimizaron. Te contamos lo que sabemos sobre el caso de Jacqueline González -quien participó en ‘La Academia’ en 2008- y Marco Antonio Solís.
Fue en 2008 en la emisión de TV Azteca de ‘La Academia’ en donde se dio a conocer este caso que conmocionó a los televidentes y que recién se toma con más seriedad.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 'El Bronco', ex gobernador de Nuevo León Sociedad
- Te recomendamos Marco Antonio Solís se arrepiente de rechazar telenovela con Lucero Famosos
¿Qué sucedió? Resulta que la ex integrante de ‘La Academia’, Jacqueline González, en una ocasión exhibió al cantante Marco Antonio Solís.
La joven habló con el director de la escuela, Héctor Martínez para contarle un poco de la canción que le tocaría interpretar, tema que es de ‘El Buki’. Fue ahí cuando reveló que Marco Antonio Solís le prometía un disco, luego de que grabaran siete canciones inéditas. Hasta que en una ocasión, presuntamente, el cantante la acosó y le pidió un beso:
“Me impactó la canción, el título me trajo muchas cosas del pasado con Marco Antonio Solís, con quien estaba haciendo un disco, grabamos siete canciones inéditas y todo iba muy bien, pero nunca salió, como dice la canción: 'me dieron falsas esperanzas' y esperé y nunca pasó nada.
"No quiero ponerlo así -como abuso- porque sería muy fuerte. Nunca le seguí la corriente porque antes que todo, voy a ser digna. Marco tenía, o no sé si lo tenga, un problema muy feo del alcohol, y se puso mal; borracho decía: '¡Yo soy Dios!', y entonces me dijo 'dame un beso'. Le agarré mucho resentimiento a Marco Antonio Solís, era uno de mis grandes ídolos, lo veo como un gran escritor. Se aprovechó de mis sueños, de mi ilusión, no me falló un mes, me falló tres años ", indicó Jacqueline al borde del llanto.
A pesar de la fuerte revelación, los jueces no apoyaron a la joven, luego de que cantara ‘Si no te hubieras ido’. En ese momento la cuestionaron y hasta le recomendaron quedarse callada.
Enrique Guzmán, por ejemplo, resaltó que ‘El Buki’ era su amigo. Dijo que ella tenía que esforzarse sola:
“Marco Antonio Solís y yo somos amigos, pero no empecé con él, no sé con quién empecé, nunca recurrí a nadie, es lo mismo que tienes que hacer tú, si tú sacrificas tres años de tu vida por promesas que te hizo Marco y no las cumple, la que tiene que hacer el esfuerzo eres tú.
"Me parece que no debes ver para atrás y soltar recuerdos que te quedaron, hoy estas en 'La Academia', que faltó de Marco para ti, ahora a Marco hay que tenerle mucho respeto, es un gran amigo y un gran compositor, y tanto es así que hoy cantaste una canción de él, no seas cobarde y dile aquí está tu canción, mira como la canto yo y demuéstraselo”, indicó Enrique Guzmán.
Después, la cantante Lisset recomendó que tuviera cuidado de lo que decía y en donde lo decía:
"Creo que esto es un aprendizaje para toda la gente que empieza, el mismo Marco Antonio lo dijo, los sueños las ilusiones, tu carrera, tu vida misma depende de ti, de nadie más, es tuya, te voy a dar un consejo, cuidado con lo que dices, en donde lo dices, como lo dices y con quien lo dices, para la vida, hoy hiciste una buena Interpretación”, agregó Lisset.
Arturo López Gavito criticó la fuerte acusación contra El Buki.
"Mira la mitad de un artista tiene que ver con lo que es ante las cámaras abajo de un escenario, los comentarios a una figura de ese tamaño, para vivir un momento televisivo de fama efímera, hacen que yo esta noche haya perdido la credibilidad en ti”, indicó.
Por si fuera poco, en ese momento Marco Antonio Solís fue entrevistado para el programa. Dijo que sí la conocía y que le deseaba lo mejor:
"La conozco, tiene talento, ojalá que le vaya bien, mucha suerte a todos y que no abandonen sus sueños", dijo El Buki.
El caso se ha retomado recientemente, se ha vuelto viral y ha dado mucho de qué hablar.
grb