Margarita la Diosa de la Cumbia, se ha consagrado como una de las artistas colombinomexicanas más importantes del género y del mundo artístico en Latinoamérica, y a sus 63 años, reveló en una entrevista en exclusiva con la periodista de espectáculos, Pati Chapoy, la difícil vida que atravesó antes de lograr el éxito.
Será el próximo domingo 5 de mayo, que a través del canal de YouTube de Pati Chapoy, se estrene la entrevista que Margarita
María de Santa Teresita Vargas Gaviria le concedió a la periodista, donde además de detallar la turbulenta vida que tuvo que a travesar antes de llegar al éxito, reveló que fue víctima de abuso sexual.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre acusado de grabar a mujeres con cámara oculta en Feria de Puebla Policía
Margarita y la relación con su padre
Margarita, la segunda hija de cinco de hijos del matrimonio entre Félix Vargas y Mariana Gaviria, creció en Medellín, Colombia junto a sus demás hermanas y hermano de manera humilde. Su padre era productor de la cadena de radio RCN (Radio Cadena Nacional), y fue quien introdujo a Margarita a la música.
Cuando ella tenía 14 años, Félix Vargas muere repentinamente, y esto causó que la cantante tuviera que empezar a trabajar desde muy temprana edad para ayudar a su madre a mantener a su hermanas menores. Sin embargo, en un adelanto de la entrevista que Pati Chapoy le hizo a Margarita, la cantante confiesa que por muchos años, le escondió a su madre el abuso que sufrió por parte de su papá.
En el adelanto se puede apreciar el momento en que la cantante detalla el trágico evento que la marcó de por vida. Y es que mientras su madre estaba haciendo el quehacer del hogar, Félix se acercó a su hija e hizo tocamientos indebidos en sus genitales.
"Tapé un abuso durante 50 años, y se lo tapé a mi mamá [...] Fui tocada, no fui penetrada.", expresó con dificultad Margarita y agregó, "Yo creo que es mi obligación decirlo porque está pasando en muchas partes. No se callen, no se queden calladas."
Margarita no se quedó callada
A pesar de haber guardado ese terrible secreto por más de 50 años, llegó un punto en que la artista no pudo contenerse más, y fue que apenas hace un año, junto a sus otras tres hermanas (quienes también fueron abusadas por Félix Vargas) decidieron contarle a su madre de 89 años.
"Cómo le vamos a decir algo así a mi mamá que acaba de perder al hombre de su vida.", subrayó Margarita cuando se le preguntó por qué no lo dijeron en el momento, y aseveró, "Mi mamá después de tantísimos años de venerarlo y adorar a mi papá, pues no sé que pensó ella."
Recordó el momento que tuvo que regresar a Colombia para visitar a su madre, quien le pidió que tenían que hablar sobre algo, cosa que Margarita ya sospechaba de qué podría tratarse, y comentó que su madre le preguntó sobre si eran verdad las acusaciones, cosa que tuvo que confirmarle su hija.
"¡¿Dónde estaba yo?! ¿Dónde estaba?", le expresó su madre, pero Margarita de inmediato la tranquilizó y puntualizó en que su padre ya estaba muerto, ella es feliz, está bien, sigue sonriendo, hace chistes y "la vida es una diversión".
Avance de la entrevista de Pati Chapoy a Margarita la Diosa de la Cumbia
ROG