Hace algunos años causó sensación la telenovela Teresa, la cual fue protagonizada por Angelique Boyer, pero muchos fans de esta producción recuerdan a la villana: Aída Cáceres Azuela, personaje que fue interpretado por la actriz Margarita Magaña.
Sin duda, la actuación de Margarita Magaña logró cautivar a muchos, es por eso que quienes vieron Teresa la recuerdan. Sin embargo, la actriz desapareció momentáneamente de la televisión. Te contamos cómo empezó su carrera y qué ha sido de ella después de la telenovela.
- Te recomendamos Esto pasó con Montserrat Ontiveros, la estricta conductora de 'El rival más débil' Televisión
Así comenzó en la actuación
Margarita Magaña comenzó su carrera cuando tenía 15 años, fue a esa edad que participó en el programa El Club de Gaby y después ingresó al Centro de Capacitación Artística para comenzar a estudiar para ser actriz.
Su gran debut en las telenovelas fue al lado de Thalía en María la del barrio, la cual se transmitió en 1995. Después de esta producción, consiguió su primer papel de villana en Por tu amor y en el 2001 participó en El Juego de la vida, una de las primeras telenovelas juveniles las cuales lograba reunir a muchos talentos, en ésta compartió créditos con Ana Layevska, Sara Maldonado y Jackie García.
Poco a poco su carrera se fue consolidando y en especial logró conseguir papeles antagónicos, los cuales le generaron una gran aceptación por parte del público. En la telenovela Amar otra vez fue la villana y en La verdad oculta interpretó a Bertha Balmori, la antagonista de la historia.
Pero sin duda el trabajo que logró acaparar la atención de muchos fue cuando en el 2010 actuó en una nueva adaptación de Teresa. Tres años después apareció en Lo que la vida me robó en donde le dio vida a Esmeralda Ramos.
Finalmente, una de sus últimas apariciones en la televisión fue en el 2018 en Por amar sin ley, telenovela en que actuó al lado de Ana Brenda Contreras y David Zepeda, aquí interpretó a Lorenza Ceballos.
¿Qué pasó con Margarita Magaña?
Tras su última telenovela, Margarita no ha vuelto a participar en alguna otra producción en la televisión, sin embargo, en las redes sociales está muy activa y mantiene a sus fans informados sobre lo que pasa en su vida. Además, es una de las famosas que al igual que Erika Buenfil, se ha unido a TikTok.
En esta red social comparte divertidos videos que también sube a Instagram. En estos clips, la actriz saca su lado más divertido y también sorprende con sus pasos de baile. Sus fans no pierden la oportunidad de comentar sus publicaciones y mencionarle lo ocurrente que es y cuánto extrañan verla en la televisión.
PJG