El programa televisivo de comedia ‘El Chavo del 8’ marcó sin duda un antes y un después en la industria del entretenimiento, pues a más de 49 años de su estreno sigue cosechando éxitos en México y el mundo. Al día de hoy es parte de la vida de muchas familias, pasando de generación en generación.
El elenco conformado y liderado por Roberto Gómez Bolaños se ganó rápidamente el cariño del público, siendo dos de los más destacados María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar, ‘La Chilindrina y El Señor Barriga’ respectivamente.
El pasado jueves 13 de octubre ambos protagonizaron un conmovedor rencuentro durante la alfombra roja de una obra teatral. Medios de comunicación aprovecharon para cuestionarlos respecto a múltiples temas, entre los que destacaron la serie biográfica de Chespirito y las fotografías en bikini de María Antonieta que se viralizaron, no obstante, lo que resultó sorpresivo fue la denuncia pública hecha por la chilindrina en contra de sus imitadoras.
La Chilindrina denuncia a imitadoras peruanas por denigrar al personaje
Reporteros hablaron sobre el éxito intergeneracional del programa. Sobre ello comentaron que el hecho es un gran compromiso y halago, por lo que se mostraron agradecidos a la audiencia. En relación a los proyectos de los que han sido participes tras el ‘El Chavo’, detallaron que siempre son cuidadosos con la selección del trabajo, pues su intención es mantener intacta la imagen construida hacia casi media década.
Fue aquí que María Antonieta de las Nieves utilizó el espacio mediático para denunciar a imitadoras peruanas que realizan shows calificados como eróticos.
“Imagínate nada más que una Chilindrina se está presentado con cerveza en mano y haciendo un baile por demás difícil de creer, casi erótico”, dijo.
Además, aseguró que se trata de "un chico que no es chico sino chica”, lo que podría interpretarse como posibles comentarios transfóbicos; sin embargo, no ofreció más detalles por lo que se desconoce exactamente a qué hizo referencia.
Por último, comentó que en un concurso se presentaron seis Chilindrinas, entre ellas una negra, situación que no le agradó, en específico por utilizar fotografías oficiales y el logotipo, ambos protegidos por derechos de autor.
“Hicieron un concurso donde aparecieron seis Chilindrinas negras, no perdón, blancas incluyendo una negra (…) no tengo nada en contra de los negros”, argumentó.
Concluyó asegurando que no procederá legalmente debido al alto costo que representa, pero espera por sí solas dejen de hacerlo.
FM