Si hablamos de programas de comedia sumamente exitosos, tenemos que nombrar a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, que con sus múltiples personajes logró enamorar al público por décadas dentro y fuera de México.
Junto a él, conocimos a personas de mucho talento como Ramón Valdés, Rubén Aguirre o María Antonieta de las Nieves, Esta última, mejor conocida como La Chilindrina, se encargó de mostrar a una niña berrinchuda.
- Te recomendamos María Antonieta de las Nieves revela que su mamá tuvo 14 embarazos; "no se cuidaban con nada" Famosos
Así se conocieron María Antonieta y Chespirito
Durante una entrevista con Matilde Obregón, la artista mencionó que ella soñaba con poder ser una actriz dramática, pero de pronto fue presentada ante Roberto Gómez ya que él estaba buscando a una mujer jovencita con los rasgos de Antonieta.
"Me dijeron que me iban a presentar a un señor que se llamaba Chespirito porque quiere a una muchacha jovencita como tú. Entonces fui a ver qué quería él y me dijo 'estás perfecta para lo que quiero yo quiero. Tú te vas a llamar 'mococha pechocha, pero babocha'", así narró su primer encuentro con Bolaños.
Sin embargo, al escuchar lo que Chespirito decía, María notó que ese no era un personaje de drama por lo que se negó a trabajar junto a él, lo que desencadenó una inesperada reacción del productor.
"'Ay, eso se oye muy chistoso, pero como que parece comedia'. Ahí me dijo que era comedia lo que yo iba a hacer. Le dije 'no, perdóneme. Yo quiero ser actriz dramática y seria'. Ahí me dijo que entonces yo no era tan buena actriz. Qué duro estuvo eso porque yo me sentía la heroína, me dio en el ego más profundo", continuó.
Finalmente, de las Nieves aceptó tener se giró en su carrera y con el primer programa hecho de enamoró completamente de la comedia y ahí trabajó durante 26 años.
"Puedo aprender si usted me enseña. El me dio las indicaciones para dar las pausas porque tienes que dejar que la gente se ría. La comedia es más difícil que el drama, pero el programa era en dos días, de memoria y con público en vivo. La primera vez que escuché que se reían de lo que yo decía, sentí mariposas en el estómago", finalizó.
DAG