María Elena Riós cimbró al medio artístico mexicano al calificar al actor y activista de ‘Poder Prieto’, Tenoch Huerta, como un depredador sexual. Tras la solicitud de derecho de réplica exigida por ‘Poder Prieto’ a Ríos la saxofonista les respondió y señaló que ha sido víctima de amenazas de muerte.
La activista y saxofonista compartió en su cuenta de Twitter una serie de mensajes de odio y amenazas, incluso de muerte y de ser atacada nuevamente con ácido. Recordemos que Ríos sobrevivió a un intento de feminicidio tras sufrir un ataque con ácido.
- Te recomendamos Tenoch Huerta RESPONDE a las acusaciones de María Elena Ríos; anuncia acciones legales Famosos
María Elena Ríos respondió que si se tardó en hablar sobre lo que sufrió con Tenoch Huerta fue porque tenía miedo a la reacción de la gente, ya que son personas que se resisten a creer que su superhéroe es un abusador.
“¿Por qué me tarde en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un superhéroe es abusador, manipulador y depredador sexual. Si, tú Tenoch Huerta abusas porque sabes que tienes poder”, escribió.
Luego de su revelación, en redes sociales cuestionaron a la saxofonista la razones por las que no había hecho una denuncia formal ante las autoridades únicamente estaba haciendo una denuncia pública y en redes sociales por lo que respondió de la siguiente manera:
“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización”, expresó.
“‘¿Y por qué no denunciaste?’ Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar”, agregó.
La activista compartió de nueva cuenta a través de Twitter que recibido intimidaciones, incluso amenazas de muerte por dar su versión de los presuntos abusos de Tenoch Huerta.
“¿Quieres más ácido, verdad put*”. “Eres una mentirosa de mierd* perr*. Tenoch no te hizo nada”. “Tú madre put* de mierd* matat. Ella debe beber ácido y morir”, fueron algunos de los aterradores mensajes que recibió María Elena Ríos.
JCM