María Félix es una leyenda de la Época de Oro del cine mexicano cuyo legado continúa vivo. Más allá de su indiscutible capacidad histriónica, su fuerte carácter y vanidad la hicieron merecedora del sobrenombre La Doña, aunque también le llevó a tener desafortunados encuentros con otras famosas, tales como Carmen Salinas y Dolores del Río, pero, ¿qué sucedió el día que conoció a Pati Chapoy? Esto reveló la conductora.
Antes de estar al frente del programa Ventaneando y ser reconocida como una líder de opinión en el mundo de los espectáculos, Pati Chapoy era reportera y asistió a una conferencia de prensa, en donde tuvo la oportunidad de entrevistar a la diva.
- Te recomendamos Pati Chapoy critica a Emilio Azcárraga por pleito con Eugenio Derbez; "está mal informado" Famosos
Aquel encuentro con los medios que marcó la primera vez que Pati Chapoy se veía cara a cara con María Félix se llevó a cabo en un reconocido restaurante de Insurgentes, recordó la conductora hace unos años durante una emisión de su programa de TV Azteca.
Pati Chapoy recuerda su encuentro con María Félix
La presentadora de televisión aseguró que temblaba de la cabeza a los pies por la emoción de hablar con la actriz; sin embargo, había demasiados de reporteros, lo que molestó a La Doña.
"Era una cantidad, pero cantidad de periodistas que obviamente con aquel desplante nos mandó a freír papas a todos, pero de repente se baja, yo me quedé helada, paleta, viéndola, me toma de la mano y me dice: 'vente conmigo a la mesa'", contó.
Chapoy se sentó a la mesa en la que también se encontraba Carlos Monsiváis, quien desde ese momento se convirtió en su amigo. Minutos después la conductora se llevó una gran sorpresa cuando el hijo de María Félix le reveló que su mamá era una fiel seguidora del programa que antes conducía en Televisa.
"Me temblaba todo de la emoción, pero ahí me enteré porque llega su hijo, Enrique Álvarez Félix, y me dijo: 'Lo que tú no sabes es que mi mamá ve todos los días El mundo del espectáculo', cuando yo trabajaba en Televisa y qué le encantaba", dijo.
A partir de ese momento, Enrique Álvarez Félix se ponía en contacto con Pati Chapoy para compartirle información de María Félix para su programa. Además de que la conductora finalmente sí pudo entrevistar ese día a la actriz.
"Enrique me hablaba para platicarme cosas de la mamá, y yo decía: 'es que no lo puedo creer', y bueno como a la 1 o 2 de la mañana, coquetamente María Félix abre su bolsa, se empieza a poner polvito, a retocarse los labios, porque no usa maquillaje y me dice: 'Ahora sí Pati, hacemos la entrevista'", concluyó.
amt