Un momento televisivo que pocos recuerdan – debido a que ocurrió hace casi 30 años – fue la aparición de María Félix en el programa Llévatelo, que conducía Paco Stanley junto a Gabriela Ruffo.
Esto sucedió de forma inesperada, pues la llamada Doña fue sorprendida por Verónica Macías, reportera del programa, el día que se develó la estatua en honor a Agustín Lara, ubicada entre las calles Campos Elíseos y Rubén Darío, en Polanco.
- Te recomendamos Paul Stanley relata la última vez que vio a Mario Bezares; "me dio un número que no era de él" Espectáculos
“Aquí estamos en Polanco. Estoy muy emocionada porque yo iba para mi casa y pasé, me invitaron y aquí estoy, es muy divertida esta sorpresa”, dijo María durante el enlace con Paco Stanley.
A lo que el conductor comentó: “Qué honor tenerla con nosotros, la queremos muchísimo y la admiramos mucho, es usted preciosa y no sabe cómo le agradecemos que nos acompañe”.
Entonces, la Doña devolvió los halagos: “El programa es muy bonito, se trata de una cosa popular y a mí lo popular me gusta”.
“Yo sé que este programa es muy visto, lo veo yo también, así es que aquí estoy, yo nunca hubiera creído que hubiera sido esta cosa tan improvisada”, añadió.
Stanley resaltó la emoción de la reportera: “El caso para Verónica, está realmente impresionada porque usted es su gran ídolo”.
Sobre la estatua en honor al cantautor, Félix detalló: “Hay cosas que se realizan. Yo hace más de 20 años que pensaba ponerle una estatua a Agustín y aquí está el sueño realizado. (…) Yo escogí el lugar para que Agustín estuviera en su barrio”.
Luego, Verónica leyó la placa de este monumento: “Homenaje de amor de María Félix y sus amigos en la Ciudad de México. Octubre 12, 1993”.
“Todas las mujeres de México lo hubieran podido hacer una escultura a Agustín porque todas las mujeres de México han estado siempre enamoradas de Agustín, yo ni hablar, yo en primera fila”, apuntó María Félix.
Por último, la Doña se despidió de Paco: “A Paco un saludo muy cariñoso y muy bonito, y a todo el público que está por allá”.
hc