"El albañil lo arregló": El día que María Félix confesó lo que hizo con el retrato que le pintó Diego Rivera

La diva del cine mexicano expresó que el cuadro original no le gustaba pues aparecía muy "desnuda".

María Félix no era fan del trabajo de Rivera (Instagram)
Ciudad de México /

María Félix es un icono del cine mexicano y fue musa de grandes artistas como Diego Rivera; sin embargo a ella nunca le gustó su pintura, y así lo confesó en diversas ocasiones; sin embargo pocos saben que La Doña le pidió a un albañil que "arreglara" el retrato que hizo de ella el esposo de Frida Kahlo y aquí recordamos ese momento.

Y es que, según reveló la actriz, ella quería que la pintaran vestida de tehuana, pero Rivera prefirió retratarla con un vestido de encaje que dejaba ver su cuerpo y sus pechos, el cuál nunca le gustó a la diva del Cine Mexicano.




"Nunca me ha gustado la pintura de Rivera. Imagínate los Rivera que yo tendría y los Frida Kahlo que yo tendría si a mí me gustara su pintura", confesó María Félix.

Incluso, la actriz señaló que Rivera le dejó de hablar por cerca de un año luego de que ella no diera su permiso para que el retrato fuera exhibido en el Palacio de Bellas Artes, pero que como estaba enamorado de ella la perdonó.

Lo que más sorprendió fue que confesó que le pidió a un albañil que "arreglara" la pintura tapándole los pezones y la desnudez del cuadro original, de lo cual dijo, Diego Rivera nunca se enteró.

"El albañil le quitó lo desnudo al original de Diego, y así está. Ahora está mejor", puntualizó La Doña.

lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS