María Félix es uno de los grandes íconos del cine mexicano y de la cultura popular de todos los tiempos, y es que el asombroso talento, la personalidad inigualable y la indiscutible belleza de La Doña tras el éxito de Doña Bárbara, película de 1943, la volvieron todo un referente de nuestro país en el mundo, por tal motivo los secretos y misterios en torno a su vida siguen dando de qué hablar hasta nuestro días.
Pocas fueron las entrevistas que concedió ya siendo la gran diva de México, y con ella, liberó innumerables anécdotas de su vida privada, pero hubo una que escandalizó a todos: cuando María Bonita confesó haber comido carne humana alguna vez en su vida junto a su hijo Enrique, en una ciudad de Marruecos.
La controversial declaración ocurrió durante una charla con el periodista Ricardo Rocha, fallecido el pasado 4 de junio de 2023.
- Te recomendamos Angela Aguilar habla del BULLYING que recibe en redes: "Estas cosas me duelen" Famosos
"Yo comí carne humana una vez, pero de verdad", reveló la actriz.
"Ay María", dijo Ricardo Rocha.
Ante tal afirmación y el rostro incrédulo del periodista, 'La Doña' extendió la anécdota para aclarar la situación.
"Yo comí carne humana, y Quique y yo comimos carne humana en un lugar en el Marruecos español, en una ciudad que se llama Chahuen, la ciudad Santa", reveló la actriz.
'La Doña' dijo no saber lo que comía hasta que después notó que la carne estaba rara, y fue entonces cuando le dijeron que se trataba de carne humana.
"Estábamos filmando La corona negra y nos invitó uno de esos moros notables, y a ese tipo le gustaba comer carne humana, pero yo no lo sabía", dijo.
Y es que mucho se rumoraba que María Félix era caníbal y ese era el secreto de su gran belleza; sin embargo, ella dijo que solo comió porque no sabía que era carne humana, pues de haberlo sabido jamás la hubiera probado.
"A mí me gustó. Una cosa como dulzona, una carne extraña, y pregunté, y así me dijeron... ¡Antropófaga yo! Pero no voluntariamente", afirmó.
lnb/evt