María José perdió tres bebés antes de que naciera su hija: "uno ya no estaba latiendo"

La ex integrante de Kabah compartió que tuvo que someterse a un legrado cuando perdió a su primer bebé.

María José perdió tres bebés (Instagram).
Ciudad de México /

Además de la ruptura con el grupo Kabah y el fugaz romance con Apio Quijano, María José también habló de su faceta como mamá en una reciente entrevista con Yordi Rosado. La cantante compartió detalles de lo complicado que le fue quedarse embarazada y reveló que perdió tres bebés antes del nacimiento de su hija, Valeria.

María José conoció a su hoy esposo, Mauricio, cuando aún formaba pare de Kabah y en noviembre del 2005 se casaron. La cantante siempre soñó con ser madre, pero antes quería hacerse de una casa en donde pudiera ver crecer a su familia.

"Cuando empezamos a tratar de embarazarnos no podíamos, no pegaba y no pegaba; él se fue a hacer conteo, yo me fui a hacer conteo", contó María José.

María José tuvo que someterse a un legrado

Fue hasta que acudió con un especialista que consiguió embarazarse; sin embargo, a los tres meses perdió el bebé y le tuvieron que hacer un legrado. 

"Estaba en Monterrey, tuvimos un show y al día siguiente en el aeropuerto empecé a tener un sangrado y entonces nos fuimos a México y en la noche el sangrado estaba importante y al día siguiente nos fuimos al hospital y ya se había perdido", recordó.

La cantante tuvo que entrar de emergencia al quirófano y horas después de salir de la cirugía le dijo al médico que quería volver a intentar quedar embarazada lo antes posible.

"A la hora que me despierto le dije al doctor: '¿qué onda? ¿Cuándo el próximo?'. Mauricio estaba devastado obviamente y yo sí lloré y después dije 'el que sigue'", dijo.

Volvió a embarazarse, pero tampoco se logró. Fue entonces cuando se realizó más estudio para saber qué estaba pasando con su cuerpo.

"No pegó, mi cuerpo decía que estaba embarazada, salía todo positivo y el bebé después como que se reabsorbió, ahí fue cuando vimos que algo estaba mal y salió un rollo de trombos, de coágulos", compartió.

El nacimiento de su hija

María José quedó embarazada por tercera ocasión, aunque por recomendación del especialista comenzó a usar anticoagulantes. Poco después se enteró que venían dos bebés en camino, pero a la siguiente visita con el doctor le dieron una triste noticia.

"Pegan dos y dije: 'wow, qué onda', y a la siguiente cita que fuimos, más o menos a las 10 semanas, uno ya no estaba latiendo. Todo el embarazo estuvimos así (preocupados): 'a ver si se logra'", recordó.

A los tres meses le avisaron que no corría ningún peligro su hija y continuó trabajando hasta que cumplió los 6 meses de gestación, entonces ya no podía moverse debido a su pancita de embarazo. 

​amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.