Aunque María León se considera "una mujer fuerte, una mujer luchona", como señaló en una entrevista con la youtuber Cora Nelda, no ha estado exenta de momentos que la han puesto muy vulnerable emocionalmente.
Una de estas situaciones fue la ruptura que vivió con un ex novio, pues aconteció el mismo día del cumpleaños de la cantante - que también coincide con el Día del amor y la amistad -: 14 de febrero.
- Te recomendamos Cynthia revela que su bebé León lucha contra éste padecimiento; esto sabemos Famosos
María recordó este suceso en la charla con Cora Nelda, aunque primero comentó que "cuando estás es una relación dices 'Yo resisto, voy a salvar esto', pero la fortaleza también existe junto con la valentía en tomar la decisión de irse, no de quedarse, dejar de resistir. Eso también es un sentido de fortaleza".
"Después de una relación súper tormentosa, de un momento complicado, entender que la fortaleza también es saber irse a tiempo", agregó.
Entonces, la anfitriona del la charla dijo: "Me acuerdo de una frase que te dijo tu mamá cuando terminaste esta relación larga que me contaste alguna vez que él te había dicho 'Ya no podemos seguir adelante', algo así, que te sentiste expuesta".
Ante este recuerdo, María León detalló que el rompimiento "fue en un restaurante el día de mi cumpleaños, aparte yo cumplo el 14 de febrero".
"Creo que todas las personas que han pasado por mi vida han sido grandes maestros para mí y a esta persona la amé muchísimo y agradezco muchas cosas", señaló.
La artista reveló que esta situación "fue lo que en el momento detonó para que generara un disco, Inquebrantable, este disco de fortaleza e inquebrantabilidad".
Reconoció que tras esa sorpresiva ruptura el día de su cumpleaños, "al principio me enojé, pero cada vez tengo menos juicio por lo que pasó. Nadie nos enseña a cómo reaccionar ante situaciones y fue su manera de hacerlo".
"Obviamente hay mucha nostalgia alrededor de ese encuentro, pero también digo 'Qué padre que me tocó vivirlo porque me hice más fuerte, más cab...', perdón por el francés pero es la única palabra para decirlo".
Aunque Cora se mostró indignada por el momento que eligió el ex novio para terminar el romance: "No digo que esté mal que una persona termine y más vale a que te pinte el cuerno, pero no manches, elígete al día siguiente".
"Creo que ni siquiera lo tenía planeado, lo sobrepasó, y nada, hace tiempo que perdoné eso. Para él no era yo la mujer de su vida", reconoció la cantante.
hc