La portada que protagonizó Michelle Rodríguez para la revista Marie Claire generó muchos comentarios favorables en redes sociales, pero también algunas críticas contra la actriz de series como 40 y 20, y Contra las cuerdas.
Ante estos señalamientos negativos, una gran amiga de Michelle, la cantante María León, la defendió en un encuentro con varios medios de comunicación.
Primero, la cantante comentó que “esta industria es una industria muy difícil para todos, más difícil para las mujeres, y más difícil para todas aquellas personalidades que no caben en el estándar que está establecido desde hace muchos años”.
“Y los vamos rompiendo: unos con su cuerpo, con su talento, hay muchas formas de romper con el cuadradito que ya nos quedó chiquito a todos, incluso a las nuevas generaciones; te metes a TiKTok y ves muchas cosas que para cualquier persona tradicional están fuera del contexto de lo que está correcto, vamos a llamarlo así”, agregó María León.
Asimismo, la artista recordó que conoció a Michelle "como público, me pareció la mujer más talentosa que me encontré dentro de esa producción. Se volvió mi amiga después y no solamente la defiendo porque la quiero, sino porque es importante resaltar el talento sobre cualquier otra cosa".
"Nuestro trabajo es generar un ejemplo, conectar con el público; somos seres que generamos un entretenimiento, generamos la aspiración del cumplimiento del sueño", acentuó María.
La cantante pidió imaginar "cuántas personas que de pronto no cumplen con los estándares físicos dicen ‘No voy a poder por esto’… Tener un ícono como Michelle que lo hace y lo ha hecho desde hace mucho tiempo… Creo que esa portada se tardó".
Por último, María León dijo: "Ella se siente sensual, ¡qué padre! Yo me subo al tubo y lo público porque me gusta inspirar a otras mujeres. De pronto está peleado el asunto que una mujer inteligente, poderosa, talentosa, muestre o no su cuerpo; las mujeres podemos hacerlo todo, y aparte sentirnos sensuales con nuestro simple hecho de existir, y eso lo ha hecho Michelle".
hc