En depresión; así vive la primera actriz María Victoria por no poder ver a su familia

El periodo de confinamiento por coronavirus llevaron a la actriz a padecer depresión por la soledad que siente al estar lejos de sus seres queridos.

María Victoria mencionó que lo que más le afecta es estar encerrada y no poder salir a comer con su familia (YouTube).
Ciudad de México /

Para nadie ha sido sencillo atenerse a las recomendaciones de las autoridades para tratar de evitar el contagio por coronavirus, la pandemia que en el país se ha cobrado ya la vida de al menos 8 mil 597 personas. Y es menos sencillo para las personas mayores, quienes deben tener más cuidados puesto que son el grupo más vulnerable, por lo que todos estos meses han tenido que estar lejos de sus seres queridos. Tal es el caso de la primera actriz María Victoria, quien recientemente declaró haber entrado en depresión por no poder ver a su familia

En una entrevista para el programa de televisión Venga la Alegría, la actriz declaró que para ella ha sido muy difícil enfrentarse a la situación actual suscitada por el covid- 19, en la que ha tenido que mantenerse alejada de sus seres queridos, en especial de sus hijos, Rubén y Teté, a quienes no ha visto desde hace dos meses. 

"Ha sido horrible, horrible, ya nada más se la pasa uno en misas y rosarios para que nos oiga Dios y que ya pare tanta maldad. Desde que tengo uso de razón, nunca había visto una temporada así tan fea. Da miedo", afirmó la primera actriz, de 87 años. 

Lo que más la ha afectado, comentó María Victoria, es estar encerrada y no poder salir los domingos a comer con su familia, y el no poder recibir visitas de ellos ni poder ir a visitarlos. 

Por otra parte, lamentó la partida de las madres de Verónica Castro y del cantante Miguel Bosé, y dijo estar atemorizada por la manera en la que murieron, en soledad, al no permitirle a sus hijos estar junto a ellas por seguridad respecto a la pandemia. Tabién se lamentó por no poder acompañar a sus compañeros en sus pérdidas, aunque aseguró que había hablado con ellos vía telefónica. 

"Cómo se va a morir uno sin su familia a lado" exclamó la actriz tras contar que Verónica Castro le había hablado para agradecerle el apoyo y para contarle lo mal que estaba la situación a causa de la enfermedad que azota al país y al mundo. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS