Maribel Guardia, famosa actriz y vedette de la televisión mexicana, ha estado en medio de un escándalo por la demanda que interpuso en contra de su nuera Imelda Tuñón, pero ahora la audiencia se volteó en contra de la costarricense por una antigua campaña.
La también bailarina participó en el año 2014 en una campaña para fomentar la lactancia materna, donde le acompañaron otras celebridades como Cecilia Galliano, La Barbi Juárez, Camila Sodi, entre otras famosas que tiene hijos.
En su momento las fotografías donde protagonizaron dichas artistas fueron sumamente polémicas pues muchos preguntaban por qué no emplear mujeres que tenían bebés recién nacidos, lo cual le daría a la iniciativa un sentido más cercano a la ciudadanía.
Lo cierto es que de todo el escándalo una de las imágenes causó mayor revuelo y fue la de Maribel Guardia, quien no posó completamente sola pues estuvo acompañada de su hijo Julián Figueroa.
Pese a que la idea era hacer ver la lactancia materna como algo natural para que los recién nacidos tuvieran los beneficios de ésta forma de alimentación, lo cierto es que la población quedó desconcertada debido a que Julián ya era un adulto en ese momento.
- Te recomendamos Mamá de Valentina Gilabert confirma que su hija ya está despertando, pero sigue crítica tras ataque de Marianne: "Tiene mucha ansiedad por el trauma" Famosos
Jorge Carbajal critica a Maribel Guardia con Julián Figueroa
Así fue como la escandalosa imagen nuevamente comenzó a circular luego de que el periodista Jorge Carbajal 'reviviera' esto y se pronunciara en contra al puntualizar que había sido la peor idea por el hecho de que el hijo de la famosa ya era un hombre adulto.
"La peor campaña que pudieron hacer, habiendo tantas madres que atienden a sus hijos recién nacidos y que pueden posar en fotos preciosas, pa' qué metes a uno veinteañero ya con la mamá encuerada ¿Qué es eso?".
Por su parte, el compañero de Carbajal estuvo de acuerdo con ello y criticó la fotografía como un concepto mal aterrizado que terminó por verse como de mal gusto. "De mal gusto, cómo pones al chamaco ahí".
Los usuarios por su parte también 'destrozaron' en críticas la campaña y aseguraron que más que fomentar la lactancia daba paso a señalamientos negativos, así como ideas erróneas sobre la relación entre Maribel Guardia y su hijo Julián, debido a que en repetidas ocasiones la han acusado de estar obsesionada con él desde que falleció.
- "Lo hicieron con doble sentido tal vez Maribel guardia todavía lo amamantaba con eso q es muy pero muy buena madre".
- "La abuelita Santa".
- "No manches esto es morboso y asqueroso".
- "Es grotesca la foto".
- "Que turbio".
KVS