Maribel Guardia, actriz y cantante, se conmovió hasta las lágrimas luego de ver la fotografía de su hijo, Julián Figueroa, por primera vez en una ofrenda de Día de Muertos, el primer año que la actriz tendrá que afrontar esta festividad recordando la muerte de su único hijo.
En entrevista con varios medios de comunicación, la cantante explicó que la obra de teatro en la que participa, 'Lagunilla mi barrio' armó su ofrenda con motivo del Día de Muertos y colocaron una fotografía de Julián, lo que la conmovió hasta las lágrimas.
- Te recomendamos Ex prometida de Matthew Perry reacciona a la muerte del actor: "era un hombre complicado" Famosos
Tras casi 7 meses de la repentina muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia reveló que, aunque está tranquila, no supera la tristeza de haber perdido a su hijo quien por primera vez apareció en una ofrenda de Día de Muertos.
En una entrevista transmitida por el programa 'De Primera Mano', la actriz externó que el 2023 había sido un año complicado para ella por la muerte de su hijo.
"Indiscutiblemente un año muy, muy difícil. Yo le llamaría Annus horribilis, un año muy fuerte (...) Tengo que continuar, con mi nieto, con mi esposo y mi familia”.
Maribel Guardia recordó que para Julián Figueroa, el Día de Muertos era una fecha que le importaba mucho pues sin falta colocaba la ofrenda en honor a su papá, Joan Sebastian.
"Estas fechas eran muy importantes para Julián, él siempre hacía un altar de muertos precioso, le escribía cartas a su papá y la vida continua".
Maribel Guardia revela que entrara por primera vez al cuarto donde murió su hijo
La cantante y actriz reveló que en su casa también pondrá una ofrenda en honor a su hijo por lo que tendrá que enfrentar finalmente uno de sus más grandes miedos que es entrar a la recámara donde su hijo perdió la vida víctima de un infarto fulminante.
Maribel Guardia reveló que deberá entrar a la habitación de su hijo para poder elegir alguna ropa y sombreros para colocarlos en el altar de muertos que colocará en su casa.
"Va ser muy difícil para mí, porque ni siquiera he entrando a cuarto, ni he agarrado sus cosas, su ropa. Lo tengo que hacer, es un paso que tengo que hacer porque esta noche voy a montarlo (la ofrenda) tengo que elegir algunas cosas de su ropa, de sus sombreros".
"Tengo que hacerlo muy lindo y con mucho amor para él. Lloro por egoísmo porque lo extraño y quisiera abrazarlo, pero sé que mi hijo está mejor que nadie", compartió Maribel Guardia visiblemente conmovida.
Al colocar por primera vez una ofrenda de Día de Muertos para recordar a su hijo, Maribel Guardia vivirá un paso más de su duelo que será tener contacto con las cosas que eran de su hijo.
JCM