Marilyn Manson recibe nueva demanda por presunto abuso sexual; fue contra una menor en los años 90

La demandante, que se mantuvo en el anonimato, presentó una denuncia que se une a las de Esmé Bianco, Evan Rachel Wood, Ashley Morgan Smithline o Ashley Walters.

Marylin Manson (AP).
México /

Una nueva demanda acusa al músico de metal Marilyn Manson por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una menor de edad durante la década de los años 90.

De acuerdo con Rolling StoneBrian Warner, nombre real del cantante, es acusado junto con los sellos discográficos Interscope y Nothing Records por una demandante, ahora adulta, ante una corte de Nueva York por agredirla sexualmente y causarle angustia emocional.

Según relata en la demanda, conoció a Manson en 1995, cuando ella tenía 16 años, tras un concierto en Dallas. Una vez terminada la presentación, se vio con ella y algunas otras personas, para intercambiar contactos.

El documento asienta que, en un autobús, ella fue sometida a "la cópula forzada y la penetración vaginal", lo cual no podía ser consentido legalmente dado que la edad mínima en Texas son 17 años.

Asimismo, asegura que uno de los miembros de la banda de Manson vio lo que ocurría sin hacer nada al respecto. También, relata que el metalero se burló de ella y la amenazó de muerte en caso de contar a alguien sobre lo ocurrido.

Luego de esto, dice la demandante anónima identificada en el documento como Jane Doe, comenzó a consumir drogas y alcohol y, asimismo, asegura que Warner le pidió fotos explícitas de ella mediante chat.

Marilyn Manson, asegura, la convenció de acompañarlo a un concierto en Nueva Orleans, donde presuntamente la agredió de nueva cuenta, con actos que incluyeron el morder sus senos.

Una vez cumplidos los 18 años, reportan, Doe se mudó a Los Ángeles, donde terminó por tener contacto nuevamente con Manson y pasó cuatro semanas de gira con el grupo, donde consumían drogas y "abusaba sexualmente" el músico de ella. Asimismo, asegura que ejerció control psicológico sobre ella cuando manifestaba su deseo de irse.

"El demandado Warner a menudo hizo que la demandante se sintiera sola y aislada al decirle que nadie más que él la comprende", relata el documento.

También lo acusa de obligarla a tener relaciones sexuales no sólo con él, sino con otros integrantes de su banda o con su asistente al mismo tiempo, todo esto mientras, acusa, le suministraba drogas.

Entre otros aspectos, acusa a Marilyn Manson de inflingir angustia emocional, manipularla, humillarla, tener comportamiento hostil con ella, ser agresivo verbalmente, decirle  insultos raciales y de llamarle "gorda".

Asimismo, la firmas Interscope y Nothing Records son mencionadas, debido a que "En ningún momento el demandado Interscope y el demandado Nothing Records tuvieron un sistema o procedimiento razonable para investigar, supervisar o monitorear a su personal y/o agentes, incluido el demandado Warner, para prevenir la preparación presexual y el acoso sexual, el abuso y asalto de fanáticos, incluidos menores y mujeres", acusan a las empresas.

En cuanto a lo que pide, reportan, solicitan que los demandados tengan una orden para que no  vuelvan a exponer a menores y adultos vulnerables al abuso y la explotación sexualAdemás de ella, múltiples denuncias por abuso sexual han recaído sobre Marilyn Manson en los últimos años. Evan Rachel Wood, es una de ellas; además, la actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco; la modelo Ashley Morgan Smithline; y Ashley Walters, ex asistente del músico.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.