La policía ha lanzado una investigación para encontrar una estatua de Marilyn Monroe que desapareció en Hollywood durante el fin de semana.
La estatua representa la escena mítica de la película La comezón del séptimo año (1955) en la que el aire expulsado por una reja de ventilación levanta el vestido blanco de la estrella.
El objeto adornaba lo alto de un pequeño quiosco situado al comienzo del célebre Paseo de la Fama de Hollywood, un lugar muy apreciado por los turistas.
Según las autoridades, un testigo vio cómo un hombre escalaba la estructura el domingo por la noche y utilizaba una sierra para quitar la estatua de Marilyn.
Con la ayuda de una escalera de los bomberos, expertos de la policía subieron hasta el lugar del robo para tomar huellas dactilares, pero este martes aún no había dado con ningún sospecho.
El quiosco donde se produjo el robo se llama Ladies of Hollywood (Señoras de Hollywood) y está construido sobre pilares que representan a cuatro actrices emblemáticas de la industria del cine originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores Del Rio.
DIGL