Comediante Mario Aguilar revela que dio show para un narcotraficante

El comediante confesó que dio un narcoshow para un exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva

Comediante Mario Aguilar revela que dio un show para narcos
Ciudad de México /

Mario Aguilar, el comediante que subió a la fama en la pandemia por hacer imitaciones de las maestras y amas de casa de México, confesó en entrevista para el canal deYouTube Doble G que hace algunos años dio un show para un evento que había sido organizado por David Isaac Garate, mejor conocido como el H-9, uno de los líderes del Cartél de los Beltrán Leyva.

Mario Aguilar fue invitado al podcast de Youtube de Doble G, donde contó la forma en la que él logró viralizarse comenzando desde Facebook subiendo videos para un grupo de su escuela hasta llegar a TikTok y ahora dedicarse de lleno a la creación de sketches, además de esto contó que en una ocasión recibió una invitación a presentarse a un evento ganadero en Tepic para dar un show, sin embargo, cuando se dirigían hacia el lugar comenzó a percatarse de que las condiciones del viaje resultaban un poco inusuales.

"Llega el día, el avión vacío. Yo decía, ¿por qué veo pura cara conocida? ahora resulta que puro famoso vamos en el avión. Y ya, no sé si compraron el vuelo nada más para nosotros”

Luego de eso el comediante cuenta que al llegar a Tepic lo subieron a unas camionetas para llevarlos al hotel y al evento y menciona que en estos vehículos no se veía nada para el exterior:

 “No se veía para afuera, Me llevan un ratote en la camioneta y yo: ‘madres, ¿a dónde vamos?’ y a lo lejos se ve un casonon. Volteamos a ver a mi manager, yo no sabía, a mí sí me llevaron con engaños” contó. Al llegar al lugar se dio cuenta que se trataban de unos XV años y que se encontraban músicos como Pancho Barraza.

Mario Aguilar menciona en el podcast que dio su show en la fiesta y se tomó fotos con la quinceañera, quien fue la que lo solicitó en la fiesta, cuando al terminar su sketch lo mandaron llamar con el organizador de la fiesta.

“De repente llega un señor y me dice: ‘el patrón quiere hablar contigo’. Así como lo ves en las novelas, así me pasó. Estábamos en una cocina, voy para atrás y ahí era el merequetengue con las cadenotas”.

Para ese momento, Aguilar estaba muy nervioso y al dirigirse a conocer al patrón se dio cuenta del tipo de evento para el que había sido contratado.

“Ahí le va su dinero joven y una propina y abre una cajuela, saca una caja de buchanans y me la da. Le digo 'Es que yo no tomo'”, pero luego descubrió que adentro de la caja estaba lleno de billetes.
“La abro y había dinero, y yo: ‘Muchas gracias’, todavía nos dice: ‘Les apartamos una mesa para que coman’. Fui, nos sentamos, comí en chinga y los demás yo les pregunté y me dijeron: ‘Yo vengo cada año’”, arguyó.
“Me trataron bien a gusto, además no te juntaban con la demás gente. Fueron 20 minutos de risa, creo que di el mejor show de mi vida, yo no iba a ese ped..., pero yo hasta comí pollito bien a gusto”, añadió.

Durante la plática, Mario comentó que nunca se enteró quiénes habían sido los organizadores de dicho evento, pero su entrevistador, quien también había asistido, le explicó de quién se trataba.

“¿Si supiste lo que le pasó al dueño de esa fiesta, ¿no? Lo mataron a los dos años. Has de cuenta que al siguiente año se casó y lo mataron en Tepic. Para quien quiera saber es el que empieza con la H”, puntualizó.
Mario se mostró desconcertado y preguntó: “¿Fue alguien bien potente?, ¿quién era?”.
A lo que Gusgri respondió: “El H-9″.

Mario Aguilar quedó sorprendido luego de que le dijeran con quien había interactuado y mencionó que ese tipo de eventos siempre se los encuentran los que se dedican al medio, además resaltó que desde aquel momento ya no acepta pagos en efectivo y checa todos sus vuelos, hoteles y los eventos que se vayan a dar con su equipo.




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.