Los actores de doblaje mexicanos han cobrado mucha notoriedad en los últimos años gracias a su participación en convenciones donde los fans de diversos contenidos – principalmente películas, caricaturas y series– acuden a ver sus rostros luego de años de solo escucharlos.
Una de las figuras nacionales más importante de este rubro es Mario Castañeda, quien ha marcado a varias generaciones por prestar su voz para Gokú, el protagonista de anime japonés Dragon Ball.
- Te recomendamos La curiosa razón por la que se celebra el Día de Gokú el 9 de mayo Estilo
Este miércoles 29 de junio el también responsable de doblar a los actores estadunidenses Bruce Willis, Jim Carrey y Mark Ruffalo cumple 60 años, por lo que compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.
“Cuando empecé a grabar a Gokú me dijeron que Mazako Nozawa, la seiyū japonesa, voz original de Gokú, tenía 60 años, y yo pensé: ‘No me puedo imaginar a alguien de 60 años dándole la voz a Gokú’. Hoy cumplo 60 años y soy la voz de Gokú”, escribió Castañeda.
Destaca que esta publicación de inmediato tuvo respuesta por parte de sus seguidores en la red social, por ejemplo:
“Muchas felicidades señor Mario, me uno a la genkidama de felicitaciones que le están llegando”, “Gokú en Latinoamérica no sería lo que es sin usted”, “Tú y tus colegas de doblaje hicieron mi infancia hermosa e inolvidable”, “Te admiro mucho y por personas como tú es que soy orgullosa de ser mexicana” y “No soy fan de Dragon Ball pero sí de Saint Seiya y para mí siempre será Kanon de Géminis”.
hc