Elon Musk se convirtió en en el director ejecutivo de Twitter el pasado 27 de octubre y no han pasado ni dos semanas desde que el multimillonario estadunidense dueño de Tesla tomó las riendas de la app y ya ha tomado decisiones que se han vuelto totalmente polémicas en redes sociales.
Primero, despidió la mitad de la plantilla de Twitter, incluyendo a la gran parte de trabajadores en México. Pero sin duda, una de las decisiones que más han dado de que hablar, ha sido el anuncio de cobrar a los usuarios por tener la insignia de 'verificado' en su perfil.
Poco a poco las críticas han ido en aumento, pues van desde usuarios de la plataforma, ex trabajadores y hasta famosos reconocidos, recientemente fue Mark Ruffalo, actor de Hollywood popular por distintas películas famosas.
La reacción del Mark surgió luego de un tuit de la congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez en donde mostraba una captura de pantalla de la sección de notificaciones de su aplicación. "Así es como se ve mi aplicación desde que mi tweet les molestó ayer. ¿Es bueno? No me parece que tenga mucha libertad de expresión", escribió al exhibir que había sido bloqueada
Ruffalo no dejó pasar la situación, citó el tuit de Alexandria y arremetió contra el dueño de Tesla: "Elon. Por favor, por amor a la decencia, salga de Twitter, entregue las llaves a alguien que haga esto como un trabajo de verdad y continúe mandando en Tesla y SpaceX. Estás destruyendo tu credibilidad. Simplemente no se ve bien".
Como era de esperarse, Elon respondió al comentario de Mark mencionando que no todo lo escrito por Alexandria era 100% preciso. De igual manera, el actor respondió de la mejor manera.
"Es por eso que tener filtros robustos para la desinformación y usuarios verificados creíbles ha sido una característica popular tanto para las personas como para los anunciantes. Necesitamos esas medidas de seguridad para asegurarnos de que sea información precisa, o la aplicación perderá credibilidad, al igual que usted. Y la gente se va", finalizó.
jk