Marlene Favela y la ocasión en la que estuvo a punto de morir por un derrame cerebral

La actriz recordó en una entrevista el angustiante momento que vivió cuando le detectaron un derrame cerebral.

La famosa atravesó un momento complicado (Instagram).
Ciudad de México /

Hace tiempo Marlene Favela estuvo retirada de la actuación para dedicarse a su hija, pero también para cuidar de su salud ya que en una ocasión la actriz pensó que iba a morir debido a que inesperadamente se le formó un coágulo en el cerebro.

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Marlene Favela recordó la ocasión en el que tuvo que acudir de emergencia al hospital debido a que un coágulo en el cerebro le estaba provocando ciertos malestares. 


“Llego a Miami y siento una presión aquí (en la frente) y dije ‘ya la alergia’. Me voy a casa de mi mejor amigo y le dije: ‘me siento medio mal’. Sentía presión y me bajé a correr una hora a la caminadora. Subí y dije: ‘sí es gripa total’, sentí como cuerpo cortado. Me acosté y empecé a sentir que me hormigueaban las piernas y las manos, le dije: ‘no es normal, llévame a un hospital ya’. Nos fuimos a una clínica y le dijeron a mi amigo: ‘llévala de emergencia a un hospital porque trae algo en el cerebro’”.

A la actriz le realizaron varios estudios que demostraron que tenía un derrame por cerebral y por el cual permaneció en tres semanas en terapia intensiva tras una operación.

Esa noche entran por la arteria principal hasta el cerebro, embolizan la vena que estaba sangrando y dicen: ‘hay que tenerla en observación para ver si el cuerpo la absorbe’. El cuerpo no la absorbe, dijeron: ‘hay 2 opciones, tenerla en observación dos semanas en terapia intensiva o la cirugía’. Me paso tres semanas en terapia intensiva, llegan y me dicen: ‘no absorbió el cuerpo, eres una mujer joven, fuerte y lo más seguro es que tu cirugía sea un éxito, pero hay un riesgo porque puede haber infección, toma la decisión, habla con tu familia, haz tu testamento’”.

Afortunadamente, la cirugía fue un éxito y a pocos días de haber salido de ella ya se encontraba en México grabando una telenovela.

“Mi cirugía fue un éxito maravilloso, no necesité rehabilitación, no necesité medicación y sí soy muy bendecida. Me pude haber muerto sin darme cuenta que tenía eso, al momento de la cirugía la arteria va por un lado y la vena va por otro, entonces ya no hay manera de que vuelva a tener ese evento en mi vida”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.