La grafóloga y creadora de contenido Maryfer Centeno hizo un análisis corporal de Ginny Hoffman, mientras brinda una entrevista para el programa Análisis Feminista en Violeta Radio; ahí la mamá de Alexa Hoffman comentó lo que ha pasado tras el caso Héctor Parra.
Previó al análisis, Maryfer Centeno aclaró que hacía dicho análisis a pesar de la amenaza que ha recibido por hablar del caso Héctor Parra, ya que aseguró ya está sumergida en el tema y “ahora no puede simplemente decir no”.
Posteriormente la grafóloga comenzó explicando la postura de Ginny Offman, mientras la actriz, en la entrevista, detallaba el proceso que ha vivido desde que se enteró del presunto abuso de Héctor Parra en contra de su hija, Alexa Hoffman.
“Es un momento sumamente difícil, sumamente desgastante (...) fue un proceso muy difícil de muchos años, de mucho tiempo”, comentó Ginny Hoffman en la entrevista de Violeta Radio.
“Fíjense que es una postura tortuga, está encorvada, como si se sintiera intimidada (…) Cuando (Ginny) comenta es un proceso difícil vean como tensa la boca, se levantan las cejas e incluso las fosas nasales parecen hacerse todavía más evidentes, esto se debe a la exaltación, intensidad y emoción”, analizó Centeno.
Agregó que en la entrevista Ginny Hoffman se muerde los labios porque está muy tensa y con esa acción intenta auto calmarse, además dijo que la actriz no estaba segura de lo que comentaba, ya que su boca se censuraba por si sola.
“Tu cuerpo está buscando esa forma de calmarse y de tranquilizarse. Entonces Ginny Hoffman, lo que hace de forma inconsciente es morderse los labios. Pero también, cuando no estamos seguros de lo que estamos diciendo probablemente por las consecuencias de nuestras palabras, lo que hacemos es que nuestra misma boca se autocensura”, dijo.
La creadora de contenido añadió que en diferentes ocasiones Ginny Hoffman se reía y esa situación afectaba su declaración, sin embargo aseguró lo hacía por nervios.
“Ahora parece mostrar una ligera sonrisa y esa sonrisa hace que el cerebro humano diga: ‘pero si está hablando de algo muy serio, entonces, por qué sonríe (…) otra cosa es la risa nerviosa'”.
Respecto al tono y la velocidad de la voz de Ginny Offman, la grafóloga subrayó que el tono de voz era plano pero al ser un tema que tiene que ver con las emociones no debería de ser así, además dijo la velocidad es baja y pierde sensibilidad y emotividad.
“La voz tiene que ver con las emociones (…) cuando tienes un tema de alegría o enojo se refleja y aquí parece ser un tema de desensibilización, como cuando ya lo superaste”
Maryfer Centeno concluyo señalando que, al ser un tema delicado, Ginny Hoffman está afectada por “los comentarios y la opinión pública”.
APC