Héctor Parra fue condenado a más de 10 años de prisión y este lunes se dieron a conocer sus primeras reacciones directas a través de una carta, en donde habló de su hija, pero ¿qué dice el texto más allá de su contenido?
La grafóloga Maryfer Centeno hizo un análisis de la personalidad y estado de ánimo de Héctor Parra a través de su letra y relató los resultados.
Maryfer Centeno analiza a Héctor Parra
La grafóloga afirmó que Parra busca objetividad en este primer acercamiento a la opinión pública, pero además detectó "palabras estímulo", como "la verdad", que fue destacada entre signos de admiración.
"Quiero que vean cómo es la escritura, la dimensión de mayúsculas y minúsculas es perfecta, lo cual nos habla de una persona que está buscando ser objetiva; la letra es redondeada, es una letra curva, lo cual refleja amabilidad, es una persona de trato sumamente cortés", dijo en el programa De Primera Mano.
"La letra es junta porque claramente está estresado, también para claramente mencionar que la dirección de la escritura es descendente, lo cual nos habla de depresión. El señor está deprimido", agregó.
Maryfer Centeno señaló que, de acuerdo con la firma, Héctor Parra es una persona muy sexual y vanidosa, debido a que la letra tiene adornos, pero además con una inclinación a la izquierda, "lo cual nos habla que está muy enganchad al pasado", aseveró.
"En efecto, es una persona muy sexual, lo cual no quiere decir que sea algo malo", dijo.
Centeno comentó que al hablar de "falsas acusaciones", Héctor no mencionó el nombre de su hija, a quien –según el análisis– ve como una persona más pequeña e indefensa con quien no está molesto.
"En la palabra profundo dolor, la dirección hacia abajo quiere decir que es una persona que está deprimida e incluso se siente humillado", dijo la experta, quien sumó que el orgullo lo retoma en la firma porque "a pesar de todo siente confianza en sí mismo".
Carta de Héctor Parra
En dicha carta, el actor Héctor Parra menciona que así como desde el primer día que comenzó todo, él seguirá defendiendo su inocencia y asegura que seguirá luchando para sostener su verdad.
El actor además alega que seguirá negando las acusaciones en su contra y asegura que Alexa Parra está siendo manipulada por su madre, Ginny Hoffman.
“He negado y me mantengo negando rotunda y categóricamente las falsas acusaciones que mi propia hija obviamente manipulada entrenada y amenazada se ha prestado a una complicidad tan vil lo cual lamento con profundo dolor y más por ella que por mí, qué fuerte reconocer que mi hija sí es una víctima, pero no de su propio padre como lo quieren hacer parecer, es víctima del coraje del despecho, la frustración y la venganza de una madre inhumana sin escrúpulos”, escribió.
El actor además agrega en la carta que desde el primer día en que nació su hija la ha amado, cuidado, apoyado y sobre todo respetado y enfatiza que “jamás en su vida ni por un segundo ha sido capaz de faltarle el respeto”, mencionando que a ninguna de sus dos hijas les haría daño.
- Te recomendamos ¿Qué es corrupción de menores, el delito por el que sentenciaron a Héctor Parra? Espectáculos
Parra además agregó que dichas acusaciones no forman parte de sus valores ni de sus principios, los cuales asegura que le inculcaron tanto su madre y su abuela y toda su familia ya que, para él, el respeto la honradez y la disciplina son valores que “lo hacen ser un hombre intachable”.
“Todo lo que rodea este lamentable caso lo único que prueba es que han fabricado de mi persona un responsable, un culpable sin culpa alguna, una responsabilidad que insisten en sostener con artimañas baratas con insuficiencia probatoria y fuera de contexto”, agregó.
El actor también asegura que al haberse declarado absuelto del supuesto abuso sexual del cual se le acusa por parte de su hija Alexa Hoffman se pone de manifiesto que el caso ha contado con falsas declaraciones testigos mal entrenados y una serie de incongruencias y contradicciones por lo que él seguirá defendiendo su inocencia.
DMZ