Maryfer Centeno, famosa grafóloga de los artistas, retomó el tema del caso Paco Stanley para analizar el comportamiento de Mario Bezares, luego de que se estrenara el documental del conductor a 24 años de su trágico fallecimiento.
La grafóloga retomó una de las entrevistas que sucedieron horas después de que Paco Stanley fuera asesinado en un restaurante de la Ciudad de México, esto tras el documental que tocó a fondo cómo ocurrieron los hechos en la partida del comediante.
Centeno refirió que Bezares estaba aterrado durante toda la entrevista que le hizo Jacobo Zabludovsky luego de que se cometiera el ataque en contra de Stanley cuando se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México en el año de 1999.
"Está aterrado, él no está negando si estaba enterado o no, lo que dice es: 'no sé', lo que es una realidad es que nota cómo el tono de voz se nota el miedo, cómo se le va la voz, se hace aguda del nivel de nerviosismo, tenía mucho miedo de hablar".
Maryfer Centeno indicó que Zabludovsky fue incisivo en todas sus preguntas hacia Bezares, lo cual hizo que el famoso se pusiera más nervioso pues el rostro que tenía era de completo terror.
"Ésta es una de las entrevistas más fuertes, la hace Jacobo Zabludovsky horas después del acontecimiento donde se nos fue Paco Stanley. Número uno: lo incisivo que era Jacobo Zabludovsky -como debe ser un periodista-. Nota las cejas de Mario Bezares, es un rostro de miedo, también hay que decirlo parece estar desorientado".
Reconoció que las respuestas de Bezares en su mayoría fueron sin titubeos, monosílabas, pero predominaba una mirada triste e incluso vacía ante lo que estaba sucediendo, de manera que su cuerpo reaccionaba naturalmente para intentar calmarlo.
"No hay titubeo, no tardó nada en contestar, para después generar este tensor en los labios también es triste que la mirada es triste. Cuando dijo sí se nota la manzana de Adán, con esto el cuerpo busca calmarse, a todo contesta que sí y la mirada parece totalmente desorbitada".
Destacó que el también comediante es una persona nerviosa que vive todo en mayor intensidad, lo cual hizo que más tarde dicha entrevista generara dudas respecto a lo que había dicho, pues incluso en algún punto sonreía, sin embargo, de acuerdo con la grafóloga todo se trata de nervios.
"Cuando estás incómodo hay picor, Mario Bezares es un hombre nervioso, cualquier cosa la vives con grados altos de intensidad, está hasta temblando. Queda muy claro que este hombre no está en condiciones para contestar nada, por eso es que generó dudas porque eran respuestas seguras pero se iba por la tangente, incluso la cara está chueca".
Centeno concluyó que Mario Bezares estaba totalmente aturdido por la muerte de Stanley, pues su rostro y la mirada no le permitían ocultar lo aterrado que se encontraba en esos momentos.
KVS