Maryfer Centeno analizó la polémica alrededor de una mujer llamada Lady Tepito, quien se volvió viral luego de que la grabaran agrediendo a un grupo de manifestantes que pedían justicia para una persona víctima de feminicidio. Aunque finalmente la mujer salió a pedir disculpas públicas.
Sin embargo, la mujer identificada como Lady Tepito comenzó a lanzarles comentarios agresivos sobre la movilización que llevaban a cabo e inició una serie de amenazas para intimidar a las mujeres que se encontraban alzando la voz. Ahora la grafóloga realizó un análisis sobre lo ocurrido y esto fue lo que dijo.
"Ya se volvió parte de la cultura popular, pero también es una realidad, es vergonzoso lo que estamos viendo, la prepotencia, ignorancia y estupidez en una sola persona, no se puede decir de otra forma... qué creen ya pidió perdón".
Maryfer Centeno preguntó si alguien había creído que las disculpas de la mujer fueran sinceras porque evidentemente no lo eran, ya que al parecer su lenguaje corporal indicaba lo contrario a lo que declaraba en el video que publicó.
"¿Alguien esperaba un perdón sincero? No, a ver... por qué los seres humanos no nos portamos mal, por el miedo a la humillación, al castigo. El que es verdaderamente virtuoso en el poder lo demuestra y el que nunca tuvo y tiene loco se quiere volver".
Centeno indicó que el problema no era el tono de voz de la mujer, ni cómo vestía, incluso tampoco era lo que tanto habían criticado: una uña mal pintada, si no que el problema era la ignorancia que demostraba Lady Tepito.
"Enfudada con ropa negra, pantalón muy pegado, Lady Tepito con unas cejas que a todos llamaron la atención y lentes, mi amigo Carlos Jiménez ya puso en redes que era guardia de seguridad Lady Tepito. Noten cómo el tono de voz es muy agudo, hemos visto este acento que es endémico de algunos lugares de la Ciudad de México, el problema no es el acento, ni la ignorancia".
Centeno aseguró que Lady Tepito era una persona prepotente que pretendía ser algo que no es, por ello recurría a las amenazas e intimidaciones, pero incluso la grafóloga aseguró que de no haber sido grabada hubiera recurrido a la violencia física.
"Lo que vemos aquí es a una mujer prepotente, fingiendo ser algo que no es hace abuso de autoridad, ¿y qué hace? amenaza, intimidar, ve el mentón, incluso el tono de voz, tal vez si no hubiera habido una cámara esto hubiera llegado a violencia, golpes".
Finalmente puntualizó que la mujer muestra un temperamento nervioso debido a la uña mordida que puede verse en el video y señaló que la personalidad de Lady Tepito solamente refleja una triste realidad en el país.
"'Como si con eso la fueran a revivir', éste fue el comentario; yo entiendo que muchas veces no tengamos posibilidad a instrucción, lo que también es una realidad es que estamos en una sociedad que se está reeducando y de pronto sale alguien a decir: 'ni que con eso la fueran a revivir' en un tono además burlón. La uña causó polémica porque está mal pintada y se nota que se come las uñas, seguramente es de temperamento nervioso".
Analiza la disculpa de Lady Tepito
La famosa grafóloga indicó que la mujer es una persona cobarde y recurrió a fingir que hacía una llamada, pero evidentemente era una mentira para tratar de amedrentar a la gente con la que estaba hablando.
"¿Qué hace el cobarde prepotente cuando se siente observado? Este tipo de reacciones son las más lógicas, las más normales. En fin evidentemente no estaba hablando con nadie. Ahora vamos a verla tres doritos después cuando pide una disculpa".
Centeno aseguró que si en verdad había una página oficial de Lady Tepito y había sido hecha por ella, entonces eso quería decir que la mujer se sentía famosa; aunado a que consideró fuera de lugar que usara la bandera de México en su video, aunque ello demostraba lo importante que se sentía en estos momentos.
"Yo les quiero preguntar ¿ésta es la página oficial de Lady Tepito? Ya se siente famosa, si esto es una realidad, ya se siente famosa. La postura es de protección, sí está estresada, hay falta de confianza, pone una bandera de México, me parece terrible usar símbolos patrios. Habla de una persona que se siente importante".
Maryfer Centeno señaló que la mujer se encontraba nerviosa en ese momento, sin embargo, también incómoda porque la disculpa fue un acto obligatorio ante la humillación pública, pero en realidad estaba en pleno berrinche durante el video.
"Está nerviosa, sí, pero arrepentida, triste o preocupada por supuesto que no, se está riendo... ve cómo levanta las cejas porque ni ella se lo cree, es berrinche, está incómoda de tener que hacerlo. Sabe que el comentario estuvo fuera de lugar, pero yo creo que no entiende ni por qué. En algún momento hay sentimientos encontrados de incomodidad, hasta el tono de voz le cambió. Por supuesto que se siente humillada, pero piensa que los reflectores están sobre ella, incluso en algunos momentos parece que nos está regañando con la boca totalmente abierta como sintiéndose superior y usa la música para tratar de conmover".
Finalmente Centeno cerró alegando que esta mujer actualmente siente que es una celebridad, lo que demuestra que para ella todo se ha tratado de fama.
"Se llama Daniela Marquez y hoy por hoy se siente famosa".KVS