Maryfer Centeno es una reconocida creadora de contenido que se ha hecho famosa por sus análisis grafológicos, los cuales en estas últimas semanas han sido criticados e incluso descalificados.
Es por esto que ahora la propia Maryfer utilizó sus redes sociales para defender la veracidad de lo que ella habla y el Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística, S.C.
- Te recomendamos Adrián Marcelo revela problemas para convertirse en padre; "vamos a llegar a la adopción si es necesario" Famosos
Maryfer Centeno responde a las criticas
Tras algunas críticas que le han llovido a Maryfer Centeno sobre la grafología, es la misma Maryfer quien a través de sus redes prueba el sustento en que se basa su trabajo.
En México, las materias de Grafología y Grafoscopía existen, tanto que están contempladas en el Boletín Judicial, admitidas como pruebas periciales auxiliares para aportar a los jueces, magistrados y demás autoridades, elementos para llegar a una verdad legal.
Así mismo habla sobre el Colegio Mexicano de Grafología y cómo este está avalado por la SEP e incluso gracias a ese se pueden acreditar como Peritos en la materia.
"El Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística, S.C., se fundó a principios de los años dos mil (...) No somos una licenciatura, sin embargo, los estudiantes que concluyen satisfactoriamente las habilidades que aquí se imparten, tienen los elementos para obtener el registro de competencias ante la SEP, en su programa SEP CONOCER, del mismo modo, si lo desean, registrarse ante la STPS, como un agente capacitador externo de la misma. Inclusive, presentarse en las convocatorias de distintas autoridades. Y de manera inmediata al acreditar sus conocimientos ante el Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística, SER PERITOS en la materia, pudiendo participar en un juicio como perito de parte, entre otras actividades, de conformidad con el artículo 1252, del Código de Comercio, vigente en México"
Cabe señalar que en estas ultimas semanas figuras públicas como Niurka o el influencer Mr Doctor son los que han demeritado el trabajo de la Grafóloga y dudado de su veracidad.
CLG