Ismael Zhu saltó a la fama en la edición 2018 de MasterChef, donde gracias a sus increíbles platillos que fusionaron la gastronomía china con la comida mexicana ganó la competencia.
Un millón de pesos fue el monto que el chef se llevó del reality de TV Azteca, pero, ¿qué hizo con este dinero? En una entrevista para el programa de radio La Caminera, el propio Ismael respondió a esta pregunta.
- Te recomendamos Gustavo Adolfo Infante arremete contra Arturo López Gavito tras participación en MasterChef: “es un payasito” Famosos
Su difícil situación antes de MasterChef
Aunque antes de hablar del destino del millón de pesos, el chef recordó la difícil situación que vivió antes de entrar al programa: “Trato de trabajar mucho porque pasé unos años muy difíciles y no quiero volver a pasar por eso”, dijo.
“Siempre tiene que ver con una ex, entonces no directamente pero sí indirectamente gracias a ella empecé una mala racha de estar endeudado, me hicieron fraude, me robaron todo el dinero que había trabajado. Entonces, 2 años y cachito estuve viviendo con 50 pesos en el bolsillo diarios, es una historia verídica”, detalló Zhu.
El también integrante de Venga la Alegría comentó que cuando se le presentó la oportunidad de hacer casting para el programa, “no quería, pero mis amigos ‘Deberías de ir cocinas bien’, Entonces un día decidí ir a hacer casting porque uno nunca sabe, y en mi mente sabía que había mucha gente en estos castings y dije ‘SI bien no quedo, voy a conocer a alguien con quien voy a hacer negocios y algo bueno va a salir de aquí’”.
“El quedarte sin recursos hace que de verdad abras los ojos, y para mí es difícil hacer eso, de una manera muy real, porque ya no estás dependiendo de tus papás, estás solo ahí con lo que tengas y tienes que hacerlo rendir, además de cumplir con tus obligaciones con los deudores, en este caso el banco. Fue un golpe de realidad bien duro”, agregó.
Ismael confesó que en esa etapa “no veía la luz al final del túnel, estuve deprimido mucho tiempo y en algún momento dije ‘No quiero nada de esto’, no estoy hablando de algo que tenga que ver contra mi vida, pero estaba en un punto de no perder nada más, quería tirar la toalla, no sabía qué hacer. Y cuando empecé a confiar y hacerle caso a mi intuición, mi vida cambió”.
¿Qué hizo con el dinero que ganó en MasterChef?
Cuando entró al reality, Ismael tenía una deuda muy grande: “Ojalá hubiera venido de cero pesos, venía de menos mucho dinero, a mis 27 años debía mucho dinero”.
“Cuando entro a MasterChef nunca entro con la intención de quedar, mucho menos de ganar, entonces cuando paso los castings mi mentalidad fue de ‘Por algo estás aquí, disfrútalo’, nunca me enfoqué en ganar, y creo que eso fue lo que me ayudó a ganar, porque mientras estaba en la competencia nunca me puse nervioso, eso me mantuvo relajado”, comentó.
Debido a la difícil situación económica que atravesaba, destinó el millón de pesos a pagar su deuda: “Ese monto era casi el monto que debía de dinero, entonces se fue directito. Mi papá no sabía, entonces cuando me dan el cheque le digo ‘Oye papá, te tengo una noticia: tu hijo debe mucho dinero’”, reveló.
hc