"Fue una cosa triste": Productor de Masterchef aclara caso de muerte en su hogar

Hernán Albarenque, productor de Masterchef y Survivor México, aclaró situación sobre una muerte en su casa, que lo tuvo en el MP declarando ante las autoridades.

El productor Hernán Albarenque habló sobre caso de muerte en su casa (Instagram).
Ciudad de México /

Hernán Albarenque, productor de populares programas de TV Azteca, como Masterchef o Survivor México, esclareció un escándalo en el que se vio inmerso, esto después de que una revista de circulación nacional reportara que una persona murió en su departamento.

 En entrevista para Venga La AlegríaAlbarenque confirmó que una persona murió en su departamento, pero asegura que hizo lo que procedía y haber cursado por trámites en el Ministerio Público (MP).

"Murió una persona en mi departamento, fue una cosa triste. Hicimos lo que había que hacer: llamar a una ambulancia y estar todo el día en trámites, en el MP para ser testigos de esto, y nada, lo que toma la revista y lo hace algo desagradable, y lo quiere hacer algo avergonzante, pues para mí sigue siendo triste, estoy como testigo", dijo el productor.

"A dar la cara y estoy aquí, estoy libre... no estoy imputado en ningún caso, no fue lo que dice la revista y no me toca decir lo que fue, porque no soy médico ni perito", agregó.

Detalla que la persona tuvo un ataque, convulsionó y le dio un paro cardiaco, pues los médicos todavía no habían determinado la causa exacta de su muerte.

"Uno no está pensando que va a pasar algo malo, que va a morirse alguien en mi casa, eso no lo piensas jamás en la vida; es muy desagradable, muy triste", dijo. "Yo no tengo nada que esconder, aquí estoy", aclaró.

Contó que la ambulancia llegó después de que la llamara, los médicos contactaron a la autoridad para que acudieran al lugar, y tras ello había gente entrando y saliendo de su departamento.

Sobre la persona muerta, Albarenque admitió que no se trataba de su pareja, pero no reveló con precisión de qué parentesco tenía, y se limitó a decir que "era alguien que conocía recientemente", y que no conocía a su familia, a la cual tuvo que buscar.

El productor asegura que estuvo todo el día domingo 15 de agosto. "Fue una situación embarazosa, complicada, uno no quiere estar en Venga La Alegría contando algo triste", reflexionó.

"Fue horrible, feo. Más feo verte como evidenciado, como si esto fuera algo mal... no, yo no quería que nadie falleciera; yo no hice nada para que nadie falleciera; entonces no, pasional tampoco fue", dijo. "Uno espera que la autopsia salga lo más rápido posible", agregó.

También detalló que sí se escucharon gritos en los alrededores, y además había un par de amigos, quienes lo socorrieron, y por lo tanto hay testigos. "Uno no puede agradecer esto, pero por suerte, había gente en casa y no estaba solo".

"Era tan lejano a la realidad, que dije 'ah, bueno, están diciendo tantas pendejadas y están diciendo cosas muy locas', y es menos probable, menos real", dijo sobre la publicación hecha por la revista.

Por otro lado, aseguró que no ingiere alcohol ni ningún tipo de drogas, y que podrían hacerle todas las pruebas de sangre para identificar algún tipo de sustancia y no lo encontrarían.

"Toda la gente que me conoce se ríe, porque yo no tomo ni una cerveza (...). Me pueden sacar seis litros de sangre, y hacer pruebas cada uno de los usuarios de las redes. Yo no consumo nada que me haga temer por esto", aseguró.

Aseguró estar triste cuando ocurrió la muerte, y ahora estar tranquilo. También revela que fue un episodio traumático que no le desea a nadie. "No me estoy haciendo a un lado, no me estoy escondiendo, no quiero ocupar un lugar de monstruo, ni tampoco justificarme nada, porque no tengo de qué", concluyó.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS