¿Recuerdas al personaje de la popular película Matilda? Han pasado 24 años desde su estreno, en la que se narra cómo una niña descubre sus poderes psicoquinéticas y libera a más de uno de sus problemas de la vida diaria. El personaje principal –quien dio vida a Matilda– fue protagonizado por la actriz Mara Wilson, quien ante la abrumadora fama a tan corta edad decidió alejarse de los reflectores y hacer su vida como todas las personas. Sin embargo, sigue siendo una de las figuras más queridas debido a este personaje y otros que enternecían las pantallas. Recientemente cumplió años y las redes sociales enloquecieron.
Mara Wilson se volvió tema de conversación en las redes sociales, pues recién cumplió 33 años. Gracias a este hecho,la famosa se dio cuenta que su fama aún sigue y que a pesar de su alejamiento, las personas le agradecen por haber acompañado la infancia de miles.
Fue gracias a una imagen que publicó Wilson que el público se emocionó y le dio muestra de cariño. En la fotografía, aparece sonriendo con un cupcake con una vela, celebrando sencillamente debido a la pandemia por coronavirus.
“Treinta y tres. Gracias por los deseos de cumpleaños”, escribió la joven.
Pero ¿qué se ha hecho después de su abrumadora fama en Matilda? Actualmente es una escritora y dramaturga. Antes de su cumpleaños reapareció en 2016 cuando presentó un libro titulado ¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia. En éste contó algunos miedos que experimentó cuando sólo era una niña y la fama que alcanzó con su carrera en Hollywood.
Narró que a sus 12 años fue parte de manipulación fotográfica que causó severos problemas, pues había personas que era vista como un fetiche sexual en internet:
“La próxima vez que alguien escondido detrás de un nombre de usuario de internet quiera decirme cómo ser más bonita les voy a contar sobre cómo es pasar la pubertad en el ojo público luego de que mi madre muriera de cáncer; les voy a decir cómo se siente encontrar una página web con fotos tuyas desnuda a los 12 años; les voy a contar que conozco los dos lados de ser ‘tierna’ y en ambos casos sólo me hizo sentir miserable”, contó.
“Tuve generalmente buenas experiencias en Hollywood. Eso cambió un poco a medida que envejecía, pero las peores cosas que sucedieron ocurrieron a través de los medios de comunicación o por personas que se consideraban fanáticas, pero me incomodaban. La percepción pública desordena a la gente…Recibir cartas de perturbadores hombres mayores que eran mis admiradores cuando era una niña, eso te confunde”, indicó a Yahoo Movies.
grb