Ricky Martin, cantante latinoamericano, dio a conocer que se divorciaría de su esposo Jwan Yosef, lo cual generó controversia, ya que llevaban una seria y estable relación, sin embargo, a seis años de su enlace hoy toman caminos diferentes.
Fue a través de redes sociales que el famoso habló sobre la determinación que tomó junto a su ex compañero de vida, todo bajo la premisa del respeto y cariño, especialmente porque su unión dejó hijos de por medio.
Ricky Martin y Jwan Yosef detallaron en el comunicado publicado esta mañana que su separación es resultado de una cuidadosa reflexión y han decidido dar ese paso desde "el respeto y la dignidad hacia nosotros".
Indicaron que "Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos".
El comunicado de Ricky Martin y Jwan Yosef concluye con el agradecimiento a toda las personas que los apoyaron durante su matrimonio y aseguraron estar en paz y tranquilos ante la nueva etapa que iniciarán por separado.
¿Cómo fue su historia de amor?
Pese a que Ricky Martin no declaró abiertamente su orientación sexual por muchos años, fue hasta 2010 cuando dio la noticia a sus seguidores y de paso indicó que estaba en una relación con el chileno Cristóbal Olivos y más tarde con Carlos González Abella.
Aunque el dueño de su corazón sería Jwan Yosef, con quien llegó al altar y hasta tuvo hijos, pero ¿cómo comenzó la historia de este matrimonio? Te contamos cómo fue que se dio el flechazo entre ambos artistas.
Martin y Yosef se conocieron por medio del arte y todo conectó gracias a Instagram, pues el cantante quedó fascinado con el talento de su ahora ex esposo pero el propio intérprete de 'Fuego de noche, nieve de día' reconoció que él tomó la iniciativa.
“Estoy desplazándome y veo esta hermosa obra de arte y estoy como, ‘¡Vaya, qué genial! ¿Quién es este?’ Luego empiezo a revisar y de repente estoy como, ‘Ooh, ooh’... y luego le escribí”, indicó en Radio Andy durante el año 2017.
Sin embargo, toda la conexión ocurrió con lentitud pues no hubo una cita hasta varios meses después de hablar por internet y el puertorriqueño afirmó que solamente eran charlas sobre arte y la vida, hasta que se decidió a conocerlo, así que viajó a Londres.
“Lo vi y dije: ‘Dios mío, me caso con él’. Es el hombre más romántico que he conocido”.
Aunque se vieron rodeados de rumores sobre un posible romance previo a confirmarlo, pero fue hasta la amFAR Inspiration Gala 2016, en Brasil, donde se dejaron ver juntos y causaron furor en el mundo de la farándula y el público.
Una boda en secreto
Y para el año 2017 se dieron el 'sí' en secreto, aunque más tarde el cantante reveló que ya eran un matrimonio legal. “Ya soy esposo, pero haremos una gran fiesta en un par de meses. Intercambiamos votos, y juramos todo, firmamos todos los papeles que necesitábamos firmar, acuerdos prenupciales y todo”.
A la pareja se le veía sumamente unida y enamorada, pues Ricky Martin siempre se dijo orgulloso de su esposo Yosef ya que en redes sociales siempre acompañaba las fotos con emotivos mensajes o simplemente se dejaban ver felices.
Tuvieron dos hijos: Lucía, de cuatro años y Renn, de tres; aunque el también bailarín ya tenía previamente a sus gemelos Valentino y Matteo.
La noticia de su separación generó gran polémica por la historia tierna que compartieron y la estabilidad que reflejaban como pareja y familia, sin embargo, dejaron claro que todo el proceso se dio desde una reflexión respetuosa.
KVS