Matthew Perry, actor de Hollywood, falleció inesperadamente en hechos trágicos que le 'dieron la vuelta al mundo', pues su deceso representó una gran pérdida para el mundo de la actuación y aquellas generaciones que seguían de cerca su trabajo.
Pese a que estuvo involucrado en diversos escándalos, muchos fans lo recuerdan por su inolvidable participación en la serie 'Friends', ya que su personaje se ganó el 'corazón del público'; ahora dieron a conocer detalles de cómo fueron sus últimos momentos con vida.
El famoso estuvo en 'el ojo del huracán' en varias ocasiones, pues incluso compañeros y amigos dieron testimonio de la complicada batalla que Perry tuvo con las adicciones que le atormentaron durante años.
Y es que documentos presentados ante las autoridades revelaron que el actor había desarrollado una abrumadora adicción a la ketamina, medicamento que le recetaron para controlar sus problemas de depresión y ansiedad.
Sin embargo, el abuso de dicho componente puede derivar en problemas graves a la salud, lo cual ocurrió con el famoso pues llegaba a inyectarse hasta 8 veces al día, esto con ayuda de su asistente Kenneth Iwamasa.
- Te recomendamos ¿Cómo votar hasta 10 VECES en La Casa de los Famosos México? Así puedes hacerlo Famosos
También el doctor Salvador Plasencia fue señalado entre los responsables por haber proporcionado e instar a Perry para mantener el consumo de ésta droga que terminó por 'llevarse' la vida del ex integrante del elenco de 'Friends'.
¿Como fueron los últimos momentos con vida de Perry?
De acuerdo con información oficial, el actor ese día fue encontrado en el jacuzzi de su domicilio, boca abajo; médicos encontraron que había consumido una cantidad de ketamina equivalente a la anestesia general de una intervención quirúrgica.
Además se dio a conocer que Perry gastó hasta 55 mil dólares mensuales en conseguir más dosis de lo que le habían enviado, es decir, invirtió 1 millón 25 mil 315 pesos mexicanos en dicha droga, según datos del The New York Times.
El asistente de Perry puntualizó a las autoridades que suministró el medicamento sin entrenamiento desde hacía 1 mes antes de la muerte del actor y ese fatal día lo inyectó a las 8:30 horas, luego a las 12:45 cuando el famoso veía el televisor.
"Aproximadamente 40 minutos más tarde, la víctima M.P. le pidió al acusado que preparara el jacuzzi para la víctima M.P. y le dijo al acusado: 'dispárame con uno grande', refiriéndose a otra inyección de ketamina".
Iwamasa salió del lugar para ir a realizar actividades que tenía pendiente, pero para ese momento Perry ya llevaba 3 inyecciones de ketamina en 6 horas; para cuando el asistente regresó con el actor, éste ya había fallecido.
Matthew comenzó a colapsar al momento de quedarse solo en el jacuzzi, pues su cuerpo empezó a sufrir una fuerte baja de temperatura al grado de 'congelarse' y no poder moverse, es decir, el actor falleció inmovilizado por el abuso de ketamina.
KVS