Matthew Perry, actor que cobró notoriedad a nivel mundial por interpretar al personaje de Chandler Bing en la serie Friends, falleció este sábado, así lo confirmó el medio estadunidense Los Ángeles Times.
Previamente, el sitio TMZ dio a conocer el reporte de este suceso a través de fuentes policiales. El actor tenía 54 años.
- Te recomendamos 'Joey', el spin-off olvidado de 'Friends' que fracasó en el intento Televisión
¿De qué murió Perry según TMZ?
TMZ señaló que, según fuentes policiales, "el actor fue encontrado el sábado en una casa de Los Ángeles".
"Parece haberse ahogado", indicó el medio, que al consultar en otras fuentes recibió la información de que "socorristas se apresuraron ante una llamada por un cardíaco".
Y acentuó que "no se encontraron drogas" en donde fue hallado el cuerpo del actor - "un jacuzzi", dijo el medio estadunidense -, quien en varias ocasiones aceptó que tuvo problemas de adicciones.
¿Quién era Matthew?
Además de Friends, serie de la cadena NBC, el nacido el 9 de agosto de 1969 en Massachusetts, Estados Unidos, participó en varias películas y protagonizó otras series de televisión.
Perry fue reconocido a nivel mundial por su habilidad para hacer reír a la audiencia y su carisma en el escenario. Su interpretación de Chandler Bing en Friends le valió reconocimiento y le permitió ganarse un lugar en el corazón de los televidentes.
También hizo películas como Fools Rush In, The Whole Nine Yards y 17 Again. Además, protagonizó series de televisión como Studio 60 on the Sunset Strip y The Odd Couple.
Además de actuar en los sets y escenarios, Matthew Perry también participó en una producción de la industria del videojuego como actor de voz en Fallout: New Vegas, siendo Benny Gecko, el antagonista principal durante la primera parte del juego.
Así habló de sus adicciones
En una entrevista para People, el actor confesó que solía ingerir una "increíble cantidad de píldoras" (según dijo el actor entre 20 y 30 al día) y "probablemente un litro de vodka al día".
"Estuve en 'Friends' desde los 24 hasta los 34 años. Estaba en la llama candente de la fama (...) Los seis estábamos en todas partes todo el tiempo. Desde la perspectiva de un extraño, parecería que lo tenía todo. En realidad, fue un momento muy solitario para mí porque sufría de alcoholismo", contó.
Perry también relató que consumió vicodin, un medicamento para aliviar el dolor.
"No era mi intención tener un problema con eso, pero desde el principio me gustó cómo me hacía sentir y quería conseguir más. Estaba fuera de control y muy poco saludable".
hc