"Me caían ratas": Mauricio Mancera recuerda cuando se fue como misionero a África

El conductor recordó los complicados momentos que vivió durante su estancia en África, a donde viajó como misionero.

Mauricio Mancera recuerda cuando se fue de misionero a África (Instagram).
Ciudad de México /

Mauricio Mancera, ex conductor del programa Hoy  y Miembros al aire, recordó que hace unos años renunció a su carrera en la televisión para cumplir su sueño: irse de misionero a África. El presentador reveló los complicados momentos que vivió en Mozambique, donde llegó a compartir una casa de carrizo y letrina con otras nueve personas. 

En una entrevista para Venga la Alegría, Mauricio Mancera relató que renunció a su lugar en el matutino de TV Azteca para seguir su vocación como misionero. Señaló que durante su estancia en África tuvo que lidiar con su fobia a las ratas. 

"En cuanto me dijeron: 'Perfecto, te aceptamos' y pasé todos los trámites, renuncié. El mismo productor de 'Venga la Alegría' me dijo: 'Creo que es un grave error en este momento de tu vida irte, cuando estás empezando una carrera que va en ascenso' (...) Pensaban que era una estrategia o algo, y así fue. Me fui a África", contó. 

Al llegar a Mozambique, Mauricio Mancera se instaló en una pequeña casa rural. Mencionó que debía caminar varios metros para conseguir agua, además tuvo que hacer frente a las mordidas de las ratas que había en el lugar. 

"El techo de lámina, el piso era la arena, compartíamos la letrina con otras nueve personas. Tenía que caminar como 100 o 150 metros para ir con cubetas por agua para poderme bañar o lavarme las manos. Mi fobia son las ratas y en África me caían las ratas. A las ratas les gusta morder los labios y los dedos de los pies, entonces cuando caían lo primero que hacía era recoger los pies y taparme la boca. Tomaba un short para poner y me salía una rata o antes de acostarme le pegaba a la almohada porque salía una rata", mencionó. 

"Salí de ilegal": Mauricio Mancera y sus problemas en Mozambique

El conductor señaló que la ONG un día revisó su pasaporte y vieron que tenía un sello de salida más, pues sólo podía tener uno, a lo que le advirtieron que debía abandonar de inmediato el país. 

"Yo entré legal, pero mi Visa era de una entrada, yo no sabía. Entonces cuando la ONG ve mi pasaporte me dicen: 'Oye, pero tú ya tienes dos entradas y nada más tienes derecho a una. Te tienes que ir ya porque te agarran y es cárcel'. México no tiene embajada en Mozambique", recordó. 

Más adelante, Mauricio Mancera señaló que salió de inmediato de dicho país, oculto en el piso de un taxi para no correr peligro, pues en aquellos años Mozambique enfrentaba problemas internos.

"En ese momento Mozambique se va a huelga, a mí me tienen que sacar literal acostado en un taxi en el piso porque si veían un taxi con una persona blanca atrás, sabían que estaban trabajando, entonces los incendiaban (...) Yo salí de ilegal, o sea, sobornaron a la aduana para que me dejaran pasar (...) Yo subí al avión sin tener mi pasaporte ni nada", dijo. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS