Mauricio Martínez denuncia a Toño Berumen por abuso sexual: "no puede permanecer impune"

"Ayer estuve en el Ministerio Público, a eso vine (a México), ya está. Ya hice mi deber como ciudadano, es mi obligación moral, no solo por mí sino por todas las víctimas", contó Martínez en el programa 'Hoy'.

Mauricio Martínez. (Instagram)
Ciudad de México /

Luego de que a través de sus redes sociales Mauricio Martínez acusó a Toño Berumen de acoso y abuso sexual, el cantante y actor ya puso una denuncia legal contra el productor, así lo reveló durante el programa matutino Hoy. 

"Me inspiró el ejemplo de Sasha. Yo lo publiqué y al día siguiente me di cuenta que una bomba había estallado: empecé a recibir mensajes de otras víctimas de este señor, víctimas que fueron abusadas por él cuando tenían 14, 16, él tenía su tutela", contó Mauricio.

El artista, que ha triunfado en Broadway, señaló que actualmente "no puedo escuchar música de los grupos Magneto, Mercurio ni de Fey, porque me remonta a esa época traumática, ese día tan horrible que viví"

"El mayor temor que tiene una víctima de abuso o acoso sexual es que no te crean, que te re victimicen, y eso se me ha hecho a mí. Me encantaría no estar aquí hablando de esto, me encantaría estar hablando de trabajo, pero no es el caso", externó.
"Pero tuve que hablar porque como sociedad estamos condicionados, sobre todo en países como México, en no creerle a las víctimas, en defender a los criminales, y eso no puede seguir pasando; estas personas en poder no pueden seguir abusando de gente inocente", agregó Martínez.

El cantante dijo que lo que vivió con Berumen no solo fue "una violación a mi cuerpo, sino fue una violación a mi intimidad, a mis sueños, a mi integridad. No me estoy defendiendo yo, estoy defendiendo a cientos de víctimas de abuso sexual, no solo en México sino todo el mundo".

Asimismo, confesó que no expuso el abuso en su momento "por temor a que una persona con tanto poder me vetara, me cancelara; con una llamada te pueden destruir una carrera que ni siquiera había iniciado. Yo tenía 23 años, iba llegando de Nueva York, donde estudié, y era lo primero que hacía. No tenía las herramientas que hoy tengo como un hombre de 43 años para entender que lo que me había pasado era un abuso sexual".

"Ayer estuve en el Ministerio Público, a eso vine (a México), ya está. Ya hice mi deber como ciudadano, es mi obligación moral, no solo por mí sino por todas las víctimas no solo de este señor, Antonio Berumen, sino de todas las víctimas de agresores, de criminales, de delincuentes que abusan de personas inocentes que lo único que quieren es una oportunidad en una carrera tan difícil como es ésta, que abusan de su poder, te amenazan y destruyen vidas", reveló Mauricio  Martínez.

Y contó que se ha comunicado con otras víctimas de Berumen: "Más de la mitad ya no quieren saber nada de la música, de sus sueños, se dedican a otras cosas. No lo puedo asegurar, pero quién no te dice que a lo mejor algunas víctimas se quitaron la vida. Son traumas que tienes guardados y a lo mejor algo te lo detona, como a mí me lo detonó el tuit de Sasha. No estoy luchando por mí, estoy luchando por las víctimas a las que no les creen".

"A mí me asiste la razón, quien me conoce sabe que no miento, no necesito publicidad, no quiero dinero, mi vida es maravillosa, pero esto es una injusticia, un crimen, un delito y no puede permanecer impune". 

Por último, Mauricio invitó a todas las víctimas de abuso sexual, sobre todo del productor, a que lo contacten a través del mail NosotrosTambién1@gmail.com, "para que los expongan sus casos, denuncien a sus agresores".

"Nada te detiene si la verdad está de tu lado, yo por eso estoy luchando, para eso vine a México, los incito a denunciar, a no callarse, ojalá esto inspiré a más gente como a mí me inspiró Sasha", concluyó.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.