Las periodistas de espectáculos Ana María Alvarado y Maxine Woodside han sido protagonistas en las últimas semanas de un escándalo mediático, el cual tuvo su origen en los recientes cambios de producción a los que fue sometido el programa radiofónico ‘Todo para la mujer’, mismos que dieron como resultado fricciones entre ambas tras más de 30 años de trabajo colaborativo.
Todo comenzó cuando sorpresivamente Alvarado pasó de ser la mano derecha de la “reina de la radio” a realizar una sola aparición semanal en la emisión, decisión que según la comunicadora fue tomada directamente por Maxine y su hijo para dar paso a nuevos rostros.
Conflicto entre Maxine Woodside y Ana María Alvarado
Los seguidores comenzaron a especular sobre la razón por la que se decidió recortar su tiempo al aire, apuntando como principal hipótesis un castigo ante la imposibilidad de Ana María Alvarado de ocultar la verdadera causa de muerte de su hijo Alejandro Iriarte en noviembre de 2022.
Maxine reaccionó rápidamente a los dichos de su compañera y los negó, deslindándose y culpando en primer lugar a la propia Ana María de tomar por sí sola la decisión, para después señalar a Radio Formula como responsable, es decir, se contradijo públicamente. Luego de todo ello, sus apariciones públicas han estado plagadas de incomodidad e indirectas, al menos hasta este día, que presuntamente Alvarado fue finalmente despedida.
Maxine Woodside asegura que no despidió a Ana María Alvarado, la espera en el programa
Éste lunes 31 de enero Ana María Alvarado realizó una transmisión en vivo en la que expuso fue corrida por la misma Maxine. Reveló que desde hace semanas era ignorada por parte de la líder del proyecto, también, explicó que no buscará demandar a la empresa por despido injustificado, aunque argumentó luchará por la compensación monetaria justa y correspondiente.
La noticia fue compartida cerca de las 14:00 horas, y para las 17:51 horas, Maxine Woodside compartió a través de sus redes sociales un breve y escueto comunicado en el que calificó toda la información generada a partir del anuncio como imprecisa. Además, afirmó que Ana María Alvarado sigue siendo parte de ‘Todo para la Mujer’ los días martes.
Más tarde, para las 19:49 horas, compartió un video en el que se le observa defendiéndose, calificando todo lo dicho como falso.
“Es completamente falso, yo no la corrí, nadie corrió a Anita, ella sigue teniendo su lugar y ahí la esperamos el próximo martes. Mañana más detalles en el programa, les mando un beso”, concluyó.
FM