El pasado viernes la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo histórico de 1973 que legalizó el aborto en todo el país, arrebatándole a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Lo sucedido desató protestas en todo el país, a las que se sumaron celebridades como Viola Davis, Michelle Obama, Selena Gomez, Taylor Swift, Stephen King y Meadow Rain, la hija de Paul Walker.
La primogénita del fallecido actor de Rápidos y furiosos recurrió a su cuenta de Instagram para compartir que hace dos años tuvo que enfrentarse a la difícil decisión de interrumpir su embarazo en medio de la pandemia por el covid-19.
La modelo decidió compartir su historia para expresar su molesta e indignación por la anulación del Roe vs. Wade, falló que garantizó y protegió el aborto por casi 50 años. A lo largo de su mensaje señaló que la actual sentencia de la Corte Suprema ha dejado a millones de mujeres desprotegidas.
- Te recomendamos Vin Diesel comparte foto con Brie Larson en set de 'Rápidos y Furiosos 10': "Hay personas que conocerás en la vida y te cambiarán" Cine
Meadow Rain Walker calificó la sentencia de la Corte Suprema como "un enorme retroceso en la historia" y "una profunda injusticia para las mujeres en Estados Unidos".
"Hay innumerables mujeres que lo han pasado mal a la hora de tomar la decisión de abortar. Yo también luché con la decisión que tomé en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, y entonces decidí recurrir a un aborto. Es una experiencia muy privada y personal -como debe ser-", escribió.
Meadow, que debutó como modelo el año pasado en la Semana de la Moda en París, dijo sentirse afortunada de que contó con un excelente doctor durante el proceso de interrupción de su embarazo.
"Tuve la suerte de contar con un gran médico que me apoyó durante el debilitante proceso; con su ayuda, puedo ser la persona feliz y saludable que soy hoy".
Meadow Walker y su protesta contra fallo de Corte Suprema de EU
La hija de Paul Walker lamentó las consecuencias trágicas que tendrá esta sentencia del tribunal para las mujeres, que una vez más han perdido un derecho.
"Saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una interrupción segura (del embarazo) o elegir sobre sus cuerpos primero, es absolutamente desgarrador".
Y añadió que: "En un mundo que margina constantemente a las mujeres, esto me parece el mayor ataque de todos. Prohibir el aborto no impide los abortos, sino los abortos seguros".
amt