La Academia de TV Azteca representó uno de los programas más conocidos en México, pues por años formó parte de los fines de semana de algunas familias, sin embargo, mucho se ha hablado sobre su el reality show estaba arreglado o era totalmente cierto.
Y, es que, aunque la empresa siempre ha negado que el programa era actuado, esta vez Melissa Barrera, ex integrante de La Academia, rompió el silenció y puso fin al rumor, ya que confesó parte del reality show de TV Azteca estaba presuntamente arreglado.
“Obviamente no todo es verdad, o sea, a veces los jueces actuaban, (porque) les dicen quién va a ganar ese día y todo está medio arreglado”
A través de una entrevista que le brindó al podcast Creativo de Roberto Martínez, creador de contenido de Monterrey, la también actriz de Hollywood mencionó que cuando apenas iniciaba su carrera como cantante en el reality show La Academia vivió una de las etapas más traumáticas de su vida.
Agregó que, en ese entonces tenía 21 años, por lo que no estaba mentalmente preparada para recibir críticas por parte de los jueces y sus profesores, pues la lastimaban mentalmente y debido a eso ya no estaba segura de su talento.
“Entonces, tú que no sabes que todo está arreglado y piensas que todo es verdad cuando te están criticando y te dicen: ‘¿qué haces ahí?, no sabes cantar, mejor vete a modelar, eres bien desafinada’, (...) puras cosas negativas. Y pues yo a los 21 años todo me lo creía, entonces eventualmente se destrozó mi seguridad”.
- Te recomendamos ¡Al estilo de La Rosa de Guadalupe! Ardilla dramática finge accidente y se vuelve viral | VIDEO Virales
Recordó que no todo era real porque presuntamente muchos de los revuelos que sucedieron en su estancia eran creados para generar interés y polémica en el reality show.
Pese a las malas experiencias, reconoció que pudo superar la presión que vivió en el reality por la ayuda de su esposo, ya que él la impulsó a continuar con su carrera artística.
“Si no hubiera estado ahí mi esposo, porque ahí lo conocí, yo creo que me hubiera vuelto loca, yo creo que no hubiera salido de ahí, no me hubiera dedicado a esto. O sea, a lo mejor si hubiera dicho ‘esto no es para mí, no puedo con esta presión, no puedo con esa negatividad, no puedo con ese rechazo’, a lo mejor ahorita estuviera aquí en Monterrey siendo arquitecta o algo”.
APC