Michael Douglas, actor conocidopor su participación en películas como Atracción fatal, ha revelado que de salud se encuentra bien, sin embargo, su memoria a corto plazo está fallando y que la está perdiendo poco a poco. El histrión contó que se dio cuenta de la falla en su memoria durante el confinamiento.
En una entrevista con la revista ARRP, el actor de 76 años se sinceró y mencionó que durante estos meses de cuarentena se dio cuenta que su memoria a corto plazo presenta problemas y que en un principio considero que seguramente se trataba por su consumo excesivo de mariguana durante su juventud.
- Te recomendamos Michael Douglas devela su estrella en el Paseo de la Fama Cine
“A lo largo de la pandemia, en la que he pasado mucho más tiempo básicamente en el sofá, me ha sorprendido la cantidad de energía que he perdido. Mi memoria a largo plazo está bien, pero a corto plazo no tanto. Lo estoy investigando”.
Debido a que pensó que este problema en su memoria se debía a la mariguana, decidió preguntarle a varios amigos que habían fumado una mayor cantidad de esta droga que él y llegó a la conclusión que no tenía nada que ver con su falla en la memoria a corto plazo.
A pesar de que presenta problemas con su memoria a corto plazo, Michael Douglas declaró que buscará la forma de seguir trabajando.
“El trabajo te mantiene en marcha, te mantiene alerta. Por supuesto, hoy en día, cuando miro alrededor en el set, soy el más viejo. Pero me encanta todo el proceso. No nos dedicamos a la neurocirugía; somos del mundo del espectáculo. Un límite que sí establezco es ‘no se permiten imbéciles’. Yo no trabajo con imbéciles. No tengo tiempo para eso”.
Por otra parte, el actor de Bajos Instintos, película en la que compartió créditos con Sharon Stone, dijo que busca establecer límites del consumo de sustancias con sus hijos adolescentes, fruto de su matrimonio con Catherine Zeta Jones.
Con estas medidas, el actor busca que sus hijos más pequeños cometan el error de su hermano mayor, Cameron, quien pasó cerca de siete años en la cárcel por delitos relacionados con el consumo y tráfico de drogas.
“Fue duro, tener que protegerme a mí y a mi familia y decirle a mi hijo mayor que si sentía que me estaba alejando de él era porque lo estaba haciendo, porque tenía miedo de que se matara o de que matara a otra persona. Esa experiencia con Cameron no se la deseo a nadie”.
PJG