Michael J. Fox sufrió 5 fracturas en un año a causa del Parkinson

El actor dijo que en el último año ha pasado por momentos complicados como la muerte de su madre y una cirugía tras una fractura en la mano.

El actor contó que ha pasado por un año complicado (Instagram).
Ciudad de México /

Fue en 1991 cuando Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson, desde entonces el famoso ha participado en campañas para concientizar sobre esta enfermedad, además que tiene su propia fundación y aunque hace poco lo vimos en un evento junto a Christopher Lloyd, recientemente el actor contó que ha pasado por un año complicado.

En entrevista con People, Michael J. Fox contó que ha pasado por meses difíciles, ya que en el último año ha sufrido varias fracturas que junto con el Parkinson han afectado su movilidad, además que en septiembre murió su madre.

“Me rompí la mejilla, la mano, el hombro, me pusieron un hombro de reemplazo, me rompí el brazo derecho y luego me rompí el codo. Tengo 61 años y lo siento un poco más”.

Tras la cirugía a la que se sometió por la fractura en su mano contrajo una infección, lo que ocasionó que por un tiempo no pudiera usar su mano, lo que le desencadenó problemas de equilibrio.

“Justo ahora se me está curando una de las últimas heridas y tengo el brazo bien. Ahora mi objetivo es no caerme. Uso todo tipo de herramientas: ya sea un andador, una silla de ruedas, un bastón o un tipo que me ponga un cinturón alrededor de la cintura para agarrarme”.

A pesar de las dificultades por las que ha atravesado, el famoso contó en la entrevista que es feliz, ya que ve el lado positivo de las situaciones que se le presentan.

“Ha sido un enorme esfuerzo, pero soy feliz. Lo digo porque espero que, a ciertos niveles, haya gente capaz de encontrar la felicidad pese a todo aquello por lo que estén pasando”.

Finalmente habló sobre el apoyo que ha recibido de su esposa, la actriz Tracy Pollan, así de sus hijos, en especial de los más chicos, quienes asegura lo conocen con las secuelas que le ha dejado el Parkinson.

Mis hijos pequeños nunca me han conocido sin Parkinson. Nunca han conocido otra cosa”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.