Miguel Bosé sufrió un asalto con violencia junto a sus hijos cuando se encontraban en su casa de México, hasta el momento no existe una demanda por parte del cantante para iniciar un proceso legal de forma oficial.
El famoso pasó momentos de angustia con su familia cuando entraron hombres a robar pertenencias del cantante y lamentablemente no han detenido a nadie por estos hechos pues el español tampoco ha levantado una denuncia.
De acuerdo con Carlos Jiménez, periodista conocido como C4 Jiménez, dio a conocer en el programa De Primera Mano todo lo que había sucedido durante el asalto en la casa de Miguel Bosé, debido a que parecieran existir incongruencias en el manejo del caso.
"Se llama abip, es una empresa que tenía 26 elementos de seguridad en ese momento, además de esos 26 elementos que estaban trabajando había otros 10 elementos que estaban contratados del Cusaem, que son policías del Estado de México. Es decir, había 36 elementos de seguridad el día del robo y ninguno se da cuenta de esta situación".
El intérprete de 'Si tú no vuelves' al parecer llamó a sus vecinos para pedir ayuda debido a que la seguridad privada del conjunto habitacional no se dio cuenta de lo que estaba pasando al interior del inmueble.
"Pero eso sí, Miguel Bosé le habla a los vecinos y ellos son quienes le hablan a la policía; cuando la policía llega, tarda 25 minutos para que los dejen entrar de la puerta hasta la casa, cuando ya están los primeros policías (de la Secretaría de Seguridad Ciudadana) Miguel Bosé les dice qué pasó".
Posteriormente una mujer se identificó como la administradora del lugar y se negó a cooperar con las autoridades para que investigaran el crimen e incluso -de acuerdo con Jiménez- la señora les pidió que se retiraran porque ellos se encargarían de manera interna.
"Después llega personal de seguridad, luego una mujer que dice ser la administradora del conjunto residencial y corre a los policías, que el equipo de seguridad se encargará. Le pide a Miguel Bosé que ya no hable con ellos y cuando llega la policía de investigación de plano no los dejan pasar".
Para el periodista el caso está plagado de omisiones y especialmente acciones extrañas por parte de la administradora, así como la facilidad con la que entraron y salieron del conjunto con el vehículo del propio cantante.
"Hay una actitud muy extraña, no los dejan investigar, hoy es día que no han podido ingresar a tratar de platicar con Miguel Bosé, todo es muy extraño. Estos delincuentes entraron, se ven sacando maletas, en la camioneta de Miguel Bosé, llegan a la puerta y les piden que apaguen la luz de la camioneta, que prendan el interior, se ven todas las personas y un guardia de seguridad por mucho que sea el chofer de Miguel Bosé... si ve hombres que no ha visto jamás esperaría que al menos les revisen credenciales y no lo hacen, salen tranquilamente con todas sus cosas".
¿Cómo fue el asalto a Miguel Bosé?
En un principio Miguel Bosé declaró que fueron ocho hombres los que ingresaron al domicilio para perpetrar el robo, sin embargo, después aseguró que eran 10, aunque finalmente el resultado fue el mismo: un asalto sin respuestas.
"En su primer relato él dice que son ocho personas con capuchas, cubrebocas, desarman a su equipo de seguridad que es un hombre de nombre Teófilo, amagan a su empleada doméstica, a sus dos hijos y los meten a un cuarto y se dedican a saquear la casa. Eso lo cuenta al primer policía".
Aclaró que la administración pudo eliminar a las autoridades debido a que no existe una denuncia por parte del afectado, ya que sin ella es complicado que intervengan. Jiménez acusó que la mujer encargada ha sido grosera con los oficiales.
"El problema es que el robo es un delito por querella, es decir, tiene que ir alguien a denunciar, por fortuna no pasó, pero si hubieran lesionado a Miguel Bosé ahí sí pero ahorita sólo es un robo, entonces si no denuncia la autoridad no puede denunciar. La administradora del lugar se ha portado muy grosera con la policía, los corre o ni de la puerta han pasado. Parece ser que entraron por una barranca y por eso no se dieron cuenta".
KVS