El cantante español Miguel Bosé narró el momento en que un grupo de asaltantes irrumpieron en su casa el pasado agosto. El incidente involucró desde la privación de su libertad hasta la sustracción de joyas y pertenencias, tanto de él como de su familia.
Fue durante el programa El Hormiguero que pudo dar más detalles del momento de angustia que vivió cuando vio rostros desconocidos dentro de su casa en la Ciudad de México.
"Estábamos ya dormidos. Los chicos estaban en el saloncito y estaban haciendo una pijamada con un amiguito. Eran las 8:30 de la noche. De repente me despierta alguien y veo unas caras que no reconozco y estaba encañonado"
Miguel platicó con una voz ronca, que pudo ver a sus hijos completamente rodeados por los asaltantes, quienes portaban armas de todo tipo.
"Fue un momento en el que estás perdido. Vi a mis hijos y estaban rodeados por esta gente armada hasta los dientes, con metralletas y encapuchados"
A pesar del gran susto que vivió, Miguel Bosé dudó que aquellos hombres que irrumpieron en su casa fueran profesionales ya que tomaron algunas acciones como usar las agujetas de sus tenis para atarlos e inmovilizarlos.
"Ellos decían que eran profesionales, pero no lo eran porque nos ataron con los lazos de mis zapatillas deportivas. Un profesional entra en tu casa y ni te enteras", continuó.
El cantante de Amiga y Morena Mía platicó que llevó a los asaltantes hasta las cajas fuertes e hizo todo lo posible por mantener juntos a los "chicos" de su familia. Así, los taparon y mantuvieron atados por dos horas.
Asaltante le pidió foto a Miguel Bosé
Finalmente, Miguel Bosé comentó que, hacia el final del atraco, el jefe de la banda logró reconocerlo y hasta le pidieron una selfie.
"Se me queda el jefe mirando y dice 'chavos, éste es Miguel Bosé', respondí que sí. Se quita la máscara y dice 'yo soy tu fan'. México es un país muy surrealista", finalizó.
DAG