Miguel Bosé homenajea a su madre con cubrebocas del color favorito de la actriz

El cantante español invitó a sus seguidores a crear tapabocas en color azul, el característico tono de cabello que popularizó la actriz italiana.

Miguel Bosé homenajea a su madre Lucía Bosé con cubrebocas azules (Instagram).
Editorial Milenio
México /

Lucía Bosé, la actriz italiana y madre del cantante Miguel Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia de coronavirus. Como parte de un homenaje, el cantante español invitó a sus seguidores en redes sociales a realizar un cubrebocas azul, del color favorito de su madre.

Desde entonces el cantante se ha dedicado a compartir publicaciones en homenaje a la actriz, quien popularizó su característico cabello azul, y a promover el uso de elementos de protección contra la enfermedad.

"#AzulDeLucía una iniciativa preciosa en la que se unieron mis clubs de fans de todas partes, para rendir homenaje a mi madre y sobre todo para ser solidarios con la humanidad ¡Bravo chic@s! Gracias, gracias, gracias! Vamos a llenar de las redes sociales. MB", se lee en su cuenta de Instagram.

Acompañados del hashtag #AzuldeLucía, imágenes con la figura de la pintora Frida Kahlo portando un cubrebocas color azul, fotos de sus seguidoras decorando sus tapabocas con flores, perlas y las iniciales de la actriz inundan las redes sociales del cantante que reside en México.

La muerte de la actriz fue un impacto para diversas celebridades, una de ellas es el cineasta, también español, Pedro Almodóvar, quien relató al medio español eldiario.es el dolor que le generó conocer la pérdida de una de sus mejores amigas a causa de la pandemia, pues confesó su gran admiración al trabajo de Lucía, la musa del neorrealismo italiano.

Lucía Bosé y su carrera artística

Con 89 años Lucía Borloni, más conocida como Lucía Bosé (Milán, 1931), falleció a causa de una neumonía. La actriz fue matriarca de una saga de artistas que han llevado su apellido y la transgresión como bandera.

Desde sus comienzos más ligados al neorrealismo, Bosé derivó sus pasos hacia el cine de vanguardia de la mano de directores como Luis Buñuel (Así es la aurora, 1956), Jean Cocteau (El testamento de Orfeo, 1960) o Federico Fellini (Fellini Satiricon, 1969).

La última aparición pública de Lucía Bosé, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de Prodigios, el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.

​amt

LAS MÁS VISTAS