La presencia de una estrella musical en la alfombra de los Oscar normalmente se asocia con actuaciones espectaculares, premios o moda de gala. Pero para Miley Cyrus, la ceremonia de este año tuvo un propósito distinto, no solo pasó por la alfombra roja, sino que buscó activamente abrir puertas a su talento como compositora para cine.
Su revelación sobre el motivo de su asistencia da cuenta de una estrategia profesional poco convencional que ha comenzado a rendir frutos en Hollywood.
¿Por qué Miley Cyrus asistió a los Oscar 2025?
En una entrevista con People, Miley Cyrus explicó que su presencia en los Premios de la Academia de este año no fue solo para ver la ceremonia o pasearse por la alfombra roja, sino con un objetivo profesional claro, ofrecer su talento como compositora a las personas relevantes en la industria del cine.
La cantante dijo que se acercó a varios cineastas y creativos, diciéndoles que, si necesitaban música, ella estaría disponible, señalando que ese fue literalmente el motivo de su asistencia.
"Literalmente, por eso fui a los Oscar este año. A todos los que se acercaron y se presentaron, les dije: 'Bueno, si necesitan música, estoy aquí'". Declaró Miley
¿Cómo ha funcionado esa estrategia para su carrera?
La técnica de Cyrus no es casual, de hecho, ella ya ha cosechado resultados con este enfoque productivo. Dream As One, su canción incluida en los créditos finales de Avatar: Fire and Ash, se originó a partir de su voluntad de ofrecer su música directamente al director James Cameron después de conocerse en el D23 Expo de 2024, donde ambos fueron honrados como leyendas de Disney.
De forma similar, otra de sus canciones, Beautiful That Way, que formo parte de The Last Showgirl protagonizada por Pamela Anderson, se dio también gracias a que Cyrus se ofreció a trabajar con la directora Gia Coppola tras acercarse honestamente como ella misma lo describe.
¿Qué otros proyectos ha buscado persuadir en eventos como los Oscar?
Cyrus incluso menciono que durante la noche de los premios extendió su propuesta incluso a los creadores de series como Baby Reindeer, pese a que no se ha confirmado una segunda temporada, demostrando que está dispuesta a explorar muchas oportunidades en cine y televisión.
Con este tipo de iniciativas, Cyrus no solo potencio su carrera como artista pop, sino también como compositora multidisciplinaria que desea integrar su música en historias visuales y cinematográficas, algo que ha logrado con éxito creciente.
"No sé qué escribiría para la segunda temporada de Baby Reindeer , pero lo comenté". Dijo Miley.
APP