Militza Bogdanovna Jovović, mejor conocida como Milla Jovovich, es una de las superheroínas del cine de zombies tras protagonizar la saga Resident Evil, inspirada en el famoso videojuego del mismo nombre. La actriz, quien hoy cumple 45 años de edad, debutó en el pantalla chica a los 15 años en la película The Night Train to Kathmandu; sin embargo, comenzó su carrera como modelo cuando era una adolescente.
La también cantante y diseñadora de moda nació en Kiev, pero a los 5 años se trasladó a Londres, donde pasó una temporada antes de establecerse de manera permanente en Los Ángeles, Estados Unidos, aunque al principio la actriz sufrió de bullying en el colegio, pues según contó sus compañeros se burlaban de su acento y origen.
- Te recomendamos Tom Cruise 'explota' contra miembros del set de 'Misión Imposible 7' por no respetar sana distancia Cine
Milla Jovovich tenía 9 años cuando se unió a una agencia de modelos de nombre Prima. Tiempo después Richard Avedon, célebre fotógrafo estadunidense, descubrió a la actriz y la eligió para ser una de las modelos estrella de una campaña de Revlon.
Así lucía Milla Jovovich cuando inició su carrera de modelo
La actriz de El regreso a la laguna azul tenía 11 años cuando se integró a la campaña de Revlon que llevaba por nombre Most Unforgettable Women in the World (Las mujeres más inolvidables del mundo).
Su edad causa controversia en el mundo del entretenimiento, pues algunos consideraron que era demasiado joven para convertirse en modelo profesional; sin embargo, este sería sólo el inicio de su exitosa carrera.
Más tarde, Milla Jovovich protagonizó en 1987 la portada de la revista italiana de moda Lei, en la que apareció luciendo su larga cabellera y un maquillaje muy natural.
amt