En 2006, División Minúscula irrumpió en el panorama del rock nacional con un disco muy exitoso, Defecto perfecto. De este material, se desprendió un sencillo que llevó a la banda a sonar en todas las estaciones de radio, Sognare.
Este tema, paulatinamente tuvo un video que igual logró meterse a varias televisoras. Y de este clip, recientemente se dio a conocer que su modelo protagonista fue Miroslava Montemayor, actual conductora de TNT Sports.
- Te recomendamos "Tengo Discalculia"; Miroslava Montemayor revela que padece trastorno durante entrevista con Franco Escamilla Famosos
¿Quién es la modelo de Sognare, de División Minúscula?
En un video que compartió en su cuenta de TikTok, Miroslava Montemayor recordó su protagónico en el video de la banda de punk rock: “Yo soy la modelo a mis 16 años”.
Relató que Martha Higareda “iba a ser la modelo de ese video, pero por alguna razón no pudo hacerlo y el grupo decidió hacer un casting”.
En el casting, la banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, le pidió ”que actuara un poquito de loca”.
De la historia que se relata en el video, que está en blanco y negro, y puede verse en YouTube, dijo: “Cuando la mujer está bailando en su cuarto, le tocan y le entregan un paquete, ella a partir de que vio esa fotografía se vuelve loca”.
“Ese marco tenía una foto de mi prometido con una familia asiática, pero esa foto nunca se ve. Por eso en todo el video traigo ese marco conmigo”, agregó Miroslava.
Comentó que Javier Blake, vocalista de División Minúscula, “quería que utilizara una cadena de él que tenía una cruz y un ancla. Por cierto, se me olvidó darle la cadena al final del video y tuvo que ir a la prepa por ella”.
Las locaciones para el video de la canción fueron en Monterrey, Nuevo León: “En una casa por el Obispado, que era el exterior del hospital psiquiátrico. Y el interior era una estación de ferrocarriles”.
De esos días de trabajo en la grabación, la conductora de TNT Sports rememoró: “Hacía mucho frío, estábamos como a 8 o 10 grados, yo estaba con esa blusita de tirantes blanca, fueron dos días de grabación. Gracias a Dios no me enfermé”.
“Fue el único video musical que hice. Espero mi actuación no haya sido tan mala”, zanjó en su clip donde explicó cómo fue el trabajo detrás de Sognare, uno de los grandes éxitos de la agrupación de Matamoros.
La historia detrás del video, según Miroslava Montemayor:
hc