Desde el día de ayer, a través de redes sociales, la agrupación musical Molotov ha recibido severas críticas por la portada del disco¿Dónde jugarán las niñas?, el cual fue publicado desde hace más de 20 años. El tema se ha vuelto tendencia a tal grado que la discusión sobre este tema continúa, pues hay internautas que aseguran que actualmente hay personas “que se ofenden por todo”, así como los que consideran que es importante dejar de normalizar la violencia contra las mujeres.
La problemática comenzó porque un internauta escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si este disco hubiera sido publicado en esta época de la generación de cristal?”, tuiteó.
De inmediato, más usuarios se unieron al tema y aunque varios coincidieron con su postura, también hubo muchas personas que aclararon porque es importante señalar que la portada del disco ¿Dónde jugarán las niñas? sí es ofensivo.
Los que apoyan a 'Molotov'
Para las personas que no se ofenden por la portada del disco, este material era transgresor en su momento -1997- pues era incómodo para los del ‘poder’ y no precisamente por su portada sino por las letras de sus canciones en la que se tocaban temas político-sociales.
Las críticas a 'Molotov'
Sin embargo, para quienes están en contra, argumentaron que no porque en la actualidad exista -aún- machismo en algunas canciones o géneros musicales se exime de lo que Molotov representó en su portada: a una menor de edad sexualizada.
grb